Photokina 2012: Panasonic Lumix GH3, Nikon Coolpix S01 y Hasselblad Lunar [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 19/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Photokina 2012: Panasonic Lumix GH3, Nikon Coolpix S01 y Hasselblad Lunar. En nuestro repaso diario a la Feria de la fotografía de Colonia hoy os traemos tres cámaras dirigidas cada una a un tipo de usuario. La Nikon Coolpix S01 es una compacta que destaca por su pequeño tamaño y peso y es ideal para llevarla a todas partes. La Panasonic Lumix GH3 es la actualización de la gama G sin espejo que va dirigida a un público más profesional, que desea calidad de imagen y de vídeo. La Hasselblad Lunar juega en otra liga, será muy exclusiva, se podrá encargar la empuñadora en madera, cuero u otro material, y costará unos 5.000 euros. Un lujo de cámara para los muy sibaritas.

La Feria de Fotografía Photokina 2012, que se está celebrando en Colonia (Alemania) nos está dejando bastantes sorpresas. Ya hemos visto las más populares: la Nikon D600 y la Canon EOS 6D. En nuestro repaso diario ayer también os hablábamos de las novedades más asequibles que ha presentado la compañía japonesa Canon, Canon PowerShot G15, SX50 HS y S110, pero hoy vamos a acercaros tres nuevas cámaras, muy distintas una de otra.

La primera será la Nikon Coolpix S01, una de las cámaras compactas más diminutas del mercado, también es barata claro está, unos 144 euros. La segunda, la Hasselblad Lunar, es todo lo contrario ya que derrocha exclusividad y diseño a un precio no muy asequible, 5.000 euros. La última será la Panasonic Lumix GH3, el acercamiento de esta marca al profesionalismo con un precio atrayente: 1.200 euros.

Nikon Coolpix S01

Sus dimensiones lo dicen todo: 77 x 51,2 x 17,2 mm, además de un peso de solo 96 gramos. Estas son las credenciales de la Nikon Coolpix S01, diseñada para usuarios que no quieren transportar cámaras de mucho peso y no quieren gastar demasiado espacio cargando con equipos enormes.

Sin embargo, esta compacta también destaca por sus cualidades técnicas. Tiene un sensor CCD de 10,1 megapíxeles, procesador de imágenes EXPEED C2, flash integrado, estabilización óptica y un zoom de 3x, además de una pantalla táctil de tres pulgadas. Alcanza un ISO máximo de 1600, pero también puede grabar vídeo a 720p. Su diseño también es atractivo, en acabado metálico, pero también con disponibilidad de diferentes colores: negro, plata, rojo, rosa y blanco.

Lo peor de esta cámara es que no lleva ranura para tarjetas de memoria. Dispone de una memoria interna de 7,3 GB, pero no hay soporte para tarjetas. Nikon cree que sus posibles usuarios no necesitan ampliar su capacidad. Su precio será de unos 144 euros aunque todavía no se ha anunciado su fecha de lanzamiento.

Hasselblad Lunar

Esta cámara de objetivos intercambiables es muy diferente a lo que podemos encontrarnos en el mercado. El fabricante sueco Hasselblad lanzará su cámara sin espejo Lunar a principios de 2013 y destaca por su exclusivo diseño y unas prestaciones altísimas. Lo malo de esta fabulosa cámara será su precio, unos 5.000 euros.

Lo que más llama la atención es su diseño. Tiene cuerpo metálico y un grip, posiblemente de cuero, muy atractivo y ergonómico. Sus componentes pasan por la fibra de carbono, el cuero, la madera y hasta oro, aunque esto dependerá de cada usuario ya que se podrán encargar las empuñadoras con diferentes materiales.

En su interior tendrá un sensor de 24,3 megapíxeles con tecnología APS-C con 25 puntos de enfoque automático. No es full-frame, quizá su único pero. Su procesador es un BIONZ que permitirá trabajar de forma muy rápida y reducir el ruido de una ISO alta, ya que puede llegar a los 16.000 ISO. Dispara 10 fotos por segundo en ráfagas, tiene un sistema de estabilización Auto HD, DRO y modo antimovimiento para evitar el desenfoque, una pantalla OLED de 3 pulgadas, sistema de auto-limpieza por ultrasonidos, conexión para un micrófono externo y graba vídeo en calidad Full HD. Los objetivos que se pueden usar son los de montura E (y de tipo A mediante adaptador).

Panasonic Lumix GH3

Es la gran novedad de Panasonic en la Photokina 2012. La actualización de la cámara Lumix GH2 ya está aquí después de dos años y Panasonic afirma que está indicada para profesionales que buscan calidad de imagen, alto rendimiento y movilidad. Su fecha de lanzamiento es una incógnita pero su precio podría rondar los 1.200 euros.

Esta cámara sin espejo de objetivos intercambiables, con sistema micro cuarto tercios, llega con novedades como la conectividad Wi-Fi, un cuerpo resistente a la lluvia y el polvo y un mejorado sistema de vídeo. La GH3 tendrá un sensor Live MOS de 16 megapíxeles, un visor OLED 16:9 de 1.744 píxeles y una pantalla articulada también OLED táctil. Destaca también la consistencia y robustez de su cuerpo, en aleación de magnesio. Su procesador de imagen es un Venus Engine capaz de ofrecer una sensibilidad de entre 200 y 12800 ISO. El sistema de enfoque es el Light Speed AF y hace 6 fotos por segundo en ráfagas a máxima resolución o de 20 fps a 4 megapíxeles. El cambio de diseño también trae consigo la incorporación de más controles y botones.

Esta Lumix cuida mucho la grabación de vídeo. Graba en Full HD (1080p, 72 Mbps), y también ofrece funciones Slow y Quick Motion a 24p además de poder controlar manualmente la exposición mientras se graba. Tiene salida HDMI, conector de 3,5 mm y Wi-Fi, además también viene acompañada de una empuñadura con batería. Con la conexión Wi-Fi se podrán enviar imágenes sin cables y controlar la cámara a través de un teléfono o tablet con Android o iOS.

¿Qué os parecen estas tres cámaras bien diferentes unas de otras? ¿Con cuál te quedas?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook