Photokina 2012: resumen de las cámaras Samsung [FOTOS]

Lunes 24/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Photokina 2012: resumen de las cámaras Samsung. La Feria de la Fotografía de Colonia nos ha dejado con muchas novedades y sorpresas en este sector. Una de las grandes estrellas de este evento fue la Galaxy Camera de Samsung. El gigante coreano sigue empeñado en revolucionar el mercado tecnológico y presentó esta cámara compacta con sistema operativo Android 4.1 y conectividad Wi-Fi, 3G y 4G. Además, Samsung anunció su actualización de su serie de compactas NX, a las que les ha añadido Wi-Fi y un sensor APS-C CMOS de 20.3 megapixeles. También sorprenden sus dos nuevas lentes para esta gama NX.

Una vez finalizada la Feria de Fotografía de Colonia (Alemania), la Photokina 2012, seguimos con nuestro repaso de todo lo que se pudo ver en este evento. Ya hemos repasado las novedades presentadas por las dos grandes como Nikon y Canon, y quizá lo más destacable fueron sus dos cámaras réflex Nikon D600 y Canon EOS 6D. Ellas han sido dos de las grandes protagonistas de esta feria que también será recordada por la Galaxy Camera de Samsung. Vamos a hacer un pequeño repaso de lo que el gigante coreano nos ofreció en Photokina 2012.

El stand de Samsung fue uno de los más grandes de la Photokina 2012, y eso que apenas anunció muchas novedades, aunque las que hizo han tenido un gran protagonismo y entusiasmo por parte de la crítica. Entre otras cosas, el fabricante coreano ha actualizado su línea de cámaras NX, sus cámaras compactas con lentes intercambiables, que ahora cuentan con conexión Wi-Fi.

Más en concreto, las actualizadas son la NX1000, la NX210 y la NX20. Ahora llevarán conectivdad Wi-Fi y se han equipado con un nuevo sensor APS-C CMOS de 20.3 megapixeles.

  • La Samsung NX1000 es la más ligera y portátil, con gran cantidad de funciones que facilitan el tomar fotografías y compartirlas al instante.
  • La NX210 también ofrece un fácil acceso a las funciones Wi-Fi. Tiene una pantalla Amoled de 3 pulgadas y un sistema muy cómodo para conectar la cámara con otros dispositivos habilitados con internet para ver imágenes, como smartphones o televisores.
  • Por su parte, la cámara NX20 es la más similar a una DSLR profesional pero con un peso y tamaño menor, tiene pantalla de 3 pulgadas y alcanza una velocidad de obturador de 1/8000.

Samsung presentó también dos nuevas lentes para su gama de cámaras NX, con lo que ya cuenta con 11 objetivos profesionales. En Photokina presentó su gran angular F4-5.6 ED de 12-24 mm, perfecto para captar panoramas o fotografiar en espacios interiores e ideal para viajar ya que solo pesa 208 gramos. Además, también anunció un teleobjetivo medio, el Samsung NX Lente 45mm F1.8, que ofrece una gran profundidad de campo con fondo desenfocado. Destaca por su luminosidad F1.8.

Sin embargo, la gran estrella de Samsung en la Photokina 2012 fue la Galaxy Camera, una cámara construida sobre una plataforma con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Es un dispositivo perfecto para compartir imágenes y vídeo de un modo sencillo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta cámara compacta ofrece coneción Wi-Fi, 3G y 4G.

Ya os hablamos de esta Galaxy Camera con detalle hace unos días. Este sorprendente dispositivo tiene un sensor CMOS 1/2.3 de 16.3 megapíxeles con una óptica equivalente a un 23 milímetros y un zoom óptico 21x. Su lente es un f/2.8-5.9 23-480 mm y además tiene estabilizador óptico de imagen. También tiene un flash. Su sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean está movido por un procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz con 8GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse gracias a la ranura para tarjetas microSD hasta 32 GB.

Además, otra de las cosas que más sorprende de esta Galaxy Camera es su pantalla trasera de 4,8 pulgadas Super HD Clear LCD con una resolución de 1.280 x 720 y una densidad de 308 ppp, que ocupa toda la cámara, como si fuera un smartphone.

¿Qué os parecen las novedades de la compañía Samsung en el sector de la fotografía? Déjanos tu opinión.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook