Pipo U3: ficha técnica del tablet de 7 pulgadas con 3G [FOTOS]

Viernes 15/02/2013 por I.Caamaño

Pandawill

Pipo U3: ficha técnica del tablet de 7 pulgadas con 3G. Hasta ahora Pipo no ha sido precisamente uno de los fabricantes que más se ha colado entre nuestros temas, pero es posible que de cara al futuro próximo la cosa vaya cambiando. Las compañías low-cost están de moda y a medida que aumenta la competencia, la demanda se hace más y más interesante. Cuando hablamos de terminales es imposible poner como ejemplo el caso de ZTE, pero en tablets la cosa también va por buen camino y Pipo quiere ser uno de los primeros en aprovecharse de ellos.

Los modelos de esta compañía tienen un objetivo claro, competir en precios. A menudo encontramos que eso limita las opciones a una gama media muy justa y sin gran originalidad, pero no todo el campo es orégano y el Pipo U3 sin ser una exquisitez sí sobresale por determinados aspectos.

El primero de ellos os lo adelanto en el titular, la conectividad 3G. Es algo demandado y que pese a todo cuesta ver en muchos tablets. Cuando lo vemos hay un serio encarecimiento del precio y una reducción sensible en el número de fabricantes donde elegir.

Y justo por esto he decidido que bien vale la pena hablaros del Ultra 3. ¿Es la conectividad lo único que tiene de interesante? Ciertamente no. En diseño poco hay que destacar, pero en características sí hay alguna cosa interesante:

  • Sistema Android 4.1 Jelly Bean
  • Procesador Rockchip RK3066 Cortex A9 de doble núcleo a 1.6 Ghz con GPU Mali 400MP4 a 250Mhz
  • Pantalla LED con panel IPS multitáctil capacitivo (de 5 puntos) de 7 pulgadas. Resolución de 1024 x 600 píxeles y ángulo de 180
  • RAM de 1GB DDR3
  • Almacenamiento interno por nand flash de 16GB, ampliable por microSD hasta 32GB
  • Cámara trasera principal de 2 megapíxeles y frontal de 0.3 megapíxeles
  • Reproducción de vídeo a 1080p compatible con los formatos: AVI, MOV, MP4, RMVB, FLV, MKV
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y 3G
  • Puertos: ranura para lector de tarjeta microSD de hasta 32GB, salida HMID, miniUSB, auricular jack de 3.5mm
  • Disponible en varios idiomas, incluido el castellano
  • Batería de 3000mAh
    Y bien, ¿a que no está nada mal? Antes de que toméis un veredicto sobre él, esperad a que os adelante su precio, porque esta pequeña maravilla se ha dejado ver por Pandawill al precio de 185,99 dólares (unos 140 euros). Seguro que después de saberlo os parece que ha ganado puntos.

    Pero si no es así y queréis conocer más modelos menos mediáticos, os recomiendo que empecéis por el tablet dual Android-Ubuntu Nibbio y las Andrómeda II y Andrómeda II 3G de i-Joy.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook