Plastic Logic 100: lector ebook para estudiantes

Martes 13/09/2011 por I.Caamaño

Plastic Logic 100: lector ebook para estudiantes. Son muchos los que consideran que los lectores de ebook son un sector aún por desarrollar y que, en un futuro no tan lejano, podrían llegar a sustituir en gran medida a los libros y los actuales sistemas de estudio. Sea o no así, de lo que no hay duda es de que este tipo de dispositivos resultan realmente prácticos y que, por ello, su aplicación en entornos estudiantiles es algo inevitable. Esta es la opinión del fabricante Plastic Logic, que ha decidido demostrarnos con su última incorporación que los ebook-readers están determinados a ser los nuevos dispositivos protagonistas para estudiantes.

Hace unos días os comentábamos que, con el comienzo del nuevo curso, arranca la temporada de lanzamientos y que muchos fabricantes utilizan el inicio del curso escolar como excusa para apostar por determinados tipos de dispositivos o herramientas. Es el caso de las aplicaciones para iPad enfocadas al estudio y que engloban desde agendas a calculadoras, pasando por programas para estudiar música o aprender redacción.

Pero hoy no vamos a centrarnos en estos programas, sino en el nuevo lector de ebooks que acaba de presentar Plastic Logic y que busca convertirse en un imprescindible para estudiantes y profesionales del sector educativo.

Logic 100 se configura como un lector con pantalla de 10.7 pulgadas de tipo ligero, flexible y resistente que no alcanza los 500 gramos y cuyo grosor es de tan sólo 8mm. Además, cuenta con una memoria interna de 4 GB. Con todo, su principal punto a favor es la tecnología PlasticPaper: versión propia del sistema de papel electrónico E Ink que ha desarrollado Logic.

En lo que se refiere a la comercialización del Plastic Logic 100, el fabricante ha informado de que estará disponible por unos 400 dólares en el mercado ruso. Sin embargo, no ha informado de si llegará a los mercados europeos en el futuro.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario