PlayStation 2: fin de la fabricación por Sony

Miércoles 02/01/2013 por I.Caamaño

PlayStation

PlayStation 2: fin de la fabricación por Sony. Es la crónica de un final anunciado. Hace ya semanas que venía comentándose y finalmente Sony ha decidido que no tiene sentido mantener la boca cerrada sobre algo que muchos de sus usuarios dan por hecho, el final de la fabricación de la PS2. Estaba claro que con el lanzamiento de otros modelos tarde o temprano esta longeva consola de casi 13 años tendría que despedirse de las fábricas de la compañía y así lo ha hecho, dejando tras de sí más de 150 millones de unidades vendidas.

Seguro que los que tenéis cierta edad os acordáis del lanzamiento de PlayStation 2, una consola que dio el salto en 2000 para revolucionar el mercado, el concepto y la experiencia de juego de millones de personas.

Ahora, tras 13 años de buenos resultados y con más de 11.000 juegos y ventas superiores a los 150 millones de unidades, PlayStation 2 dice adiós y deja de fabricarse. Cierto es que no se trata de un final abrupto, puesto que la compañía tiene aún muchas unidades en stock. Pero no habrá más aparte de ellas y los minoristas pronto verán escasear de sus estantes esta mítica consola.

PS3 toma el mando para seguir empujando las ventas de la multinacional (que bate récords hoy por hoy con la 3DS). Aunque ya se habla de su sucesora, la esperadísima PlayStation 4, la realidad es que Sony no ha dicho aún esta boca es mía. Rumores no faltan sobre sus posibles prestaciones y el gran nivel de rendimiento que ofrecería. Pero ya os digo, todo rumores y del dicho al hecho, hay un trecho.

Por ahora nos toca centrar la atención en la PlayStation 3 y en las novedades que la firma ha ido lanzando con la excusa de las navidades, tal es el caso de la llegada de PlayStation Mobile y la de PlayStation Plus. Pero siempre quedará en el recuerdo de muchos de nosotros los buenos momentos que dejó su predecesora. Esperemos que la 4 consiga, como poco, lo mismo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 3, Reportajes de Tecnología

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Darby Condren 20 Febrero 2013 11:37
Subtract karmaAdd karma

r u positive that is certainly true?

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook