PlayStation 4: A la venta en España con todas estas novedades [FOTOS]

Viernes 29/11/2013 por pedrola

Xataka

PlayStation 4: A la venta en España con todas estas novedades. Si había una fecha marcado en rojo en el calendario por aficionados a los videojuegos de todo el país, esa era sin duda la de este viernes 29 de noviembre, día en el que se pone a la venta finalmente la PlayStation 4, la consola más avanzada fabricada por Sony hasta el momento. Un equipo que además de proponer cambios sustanciales con respecto a sus predecesoras, llega con todas estas novedades en aspectos tan importantes como el mando, los juegos o incluso la subscripción a PS Plus. ¿Aun no sabes de qué novedades estamos hablando? Pues dale un repaso a este texto antes de ir a comprarla.

Del funcionamiento de la última generación de la PlayStation, sin duda una de las consolas más exitosas de la historia, ya hemos ido recibiendo información. No en vano, la PlayStation 4 se puso a la venta hace dos semanas ya en algunos mercados, llegando a vender hasta un millón de unidades en sus primeras 24 horas en las tiendas. ¿Logrará resultados semejantes en España? Está por ver su impacto comercial, pero sin duda será uno de los productos estrella de estas próximas Navidades.

Principales novedades de la PlayStation 4

No vamos a hacer ahora un nuevo repaso de todas las características técnicas y aspectos de hardware que se introducen por vez primera en la PlayStation 4, para ello mejor os remitimos al repaso de sus especificaciones que ya hicimos con motivo de su presentación. Sin embargo, no queremos dejar de destacar algunas otras novedades que resultarán mucho más palpables y evidentes para cualquier comprador que se decida a ir hoy a por ella.

De entrada, destaca el nuevo mando DualShock 4, capaz de mejorar las elevadas prestaciones del ya solvente DualShock 3. Se han rediseñado parte de sus formas para hacerlas más ergonómicas y añade un panel táctil de tipo capacitivo con dos puntos de click, al estilo de un trackpad de un portátil, del que será interesante saber todo el partido que puede sacársele en los juegos. Incorpora además un botón ‘Share’, con el que podremos compartir contenidos con las redes sociales de forma instantánea.

Además, esta nueva PlayStation 4 otorga un nuevo sentido a las opciones de la segunda pantalla. Así, la PS Vita ha sido actualizada para poder servir tanto como una pantalla extra para nuestras partidas, como para ser el panel de juego de la PS4 si la pantalla de televisión está emitiendo otros contenidos. Una nueva versatilidad con la que ya será complicado encontrar motivos para dejar de jugar nuestras partidas, ya que también se pueden utilizar dispositivos iOS y Android, con la aplicación de Sony instalada, para continuar con cualquier partida.

Cambio de enfoque con PS Plus

Como todos sabéis, la PlayStation 4 está a la venta desde este 29 de noviembre a un precio de 399 euros en su pack básico, coste que aumentará si optamos por alguno de los packs con juegos. Un coste que, al contrario de lo que sucedía con las generaciones precedentes, no incluye una suscripción permanente al servicio PS Plus. Este servicio pasa ahora a ser de pago (también ha sido muy mejorado), recibiendo con la compra de la consola una suscripción por un mes. Para ampliarla, tendremos que pasar por caja, abonando 6,99 por otro mes, 14,99 por tres meses o 49,99 por un año.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook