PlayStation 4: Conexión móvil para interactuar con Android y tablets

Lunes 04/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

PlayStation 4: Conexión móvil para interactuar con Android y tablets. Queda aún mucho tiempo hasta que podamos ver en nuestras casas la nueva versión de la consola de Sony, la PlayStation 4. Se rumorea que la compañía japonesa no lanzará la PlayStation 4 hasta el año 2016. Demasiado tiempo de espera. Lo que parece claro es que la consola tendrá características móviles en su próxima generación. Más concretamente tendrá la posibilidad de conectarse con móviles, tabletas y dispositivos móviles, para poder usarse como una segunda pantalla o incluso jugar directamente con los videojuegos de la futura PS4. Este hecho parece imitar a la Wii U de Nintendo, que esta semana será presentada en el E3 y que cuenta con un control en el que hay una pantalla.

La PlayStation 4 no ha salido al mercado pero ya se habla de ella y de sus posibles características técnicas. No saldrá al mercado hasta 2016 si tenemos en cuenta que Sony quiere seguir con el ciclo de vida de 10 años de su generación anterior, la PlayStation 3, que sigue vendiendose como rosquillas y aún le queda mucho tiempo de vida y ocio. Otros rumores apuntan a que su aparición será mucho antes y que incluso en el inminente E3 de Los Angeles podamos ver alguna sorpresa que Sony muestre al mundo de esta PlayStation 4.

Las especulaciones sobre sus prestaciones y tecnología ya están aquí y el último en llegar es que la compañía japonesa quiere implementar características móviles en su consola. Sony, además de su procesador y de su tarjeta gráfica, incluiría un módulo 3G o LTE que permite la conexión con dispositivos móviles como smartphones o tablets. Además, hay más rumores de que los juegos no serían físicos sino virtuales, estarían en la nube.

Sony no lo oculta y desde dentro se confirma que la PlayStation 4 tendrá conexión móvil. Esta característica permite a la consola de Sony más libertad de movimientos y no depender de la conexión ADSL en viajes, por ejemplo. Sony quiere que sus Xperia, todos los Android, así como los tablets puedan disfrutar de la PS4, por lo que la conexión móvil abre todo un mundo de posibilidades.

Así, tanto los móviles como las tablets podrían usarse como una segunda pantalla, algo similar a lo que va a hacer Nintendo con su nueva Wii U. La nueva característica añadiría botones virtuales gamepad a las pantallas táctiles de los dispositivos móviles, y permite a los jugadores utilizarlo como una pantalla adicional y jugar los juegos de la PS4 en la tableta o el dispositivo móvil.

¿Crees que una consola de salón como la PlayStation 4 necesita una conexión móvil? ¿Será el gamepad de Nintendo Wii U, con una pantalla incluida, el nuevo standard de las consolas de videojuegos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook