PlayStation 4: el control podría tener pantalla táctil y sensor biométrico

Martes 22/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

CVG

PlayStation 4: el control podría tener pantalla táctil y sensor biométrico. Sony está trabajando para transformar radicalmente su próxima consola. Uno de los mayores cambios estará en el mando de control ya que los japoneses pretenden despedir al veterano DualShock para dar paso a un mando con una pantalla táctil e incluso con sensores biométricos que pueden medir aspectos como nuestro ritmo cardíaco. Sí, la pantalla es una copia del GamePad de la Wii U de Nintendo, pero es que hasta Microsoft también trabaja en algo similar para su próxima Xbox 720.

Ya todos tenemos claro que la nueva generación de la consola PlayStation está cada vez más cerca. Muchos apuntan incluso a que este mismo año, incluso en unos pocos meses, podría ser lanzada al mercado aunque Sony mantiene su silencio en cuanto a su PlayStation 4. Lo que también parece claro es que la marca japonesa quiere dar un giro al diseño de su consola y pretende cambiarla profundamente. Uno de los cambios más importantes se producirá en el mando de control, el tradicional control DualShock podría tener los días contados ya que Sony trabaja en un mando con pantalla táctil y sensores biométricos.

Hay que recordar que el mando DualShock apenas ha cambiado desde que fuera lanzado en 1997. Los dos sticks analógicos fueron entonces un gran avance, que superaban a su gran rival, la Nintendo 64. Con los años, este mando fue mejorando hasta convertirlo en inalámbrico.

Ahora, la idea de Sony es copiar ciertos aspectos de los mandos de la consola Wii U de Nintendo y de la PS Vita, arriesgándose incluso a violar patentes.

La web CVG habla de que el departamento de desarrollo e investigación de Sony está trabajando en un mando con sensores biométricos en los puños y una pantalla táctil LCD. La idea sería emular la filosofía de la interfaz de usuario de la PS Vita y la Wii U. La tecnología biométrica cambiaría totalmente la experiencia de los juegos ya que permitiría, por ejemplo, captar el ritmo cardíaco del usuario.

Es posible que esto repercuta en el precio final de la consola, con un claro aumento, ya que este tipo de controlador sería evidentemente más caro que el tradicional DualShock.

También se habla de que la gama de controladores utilizados en la PlayStation 3 podrían ser compatibles con la nueva consola PlayStation 4. Podrían ser utilizados como controladores secundarios como ya sucede con los GamePad de la Wii, que funcionan en la Wii U.

Lo más curioso de todo es que Microsoft también está trabajando en un mando de control similar para su Xbox 720, con pantalla táctil. Esto demuestra que Nintendo, una vez más en los últimos años, se ha adelantado a su competencia con su Wii U ya que tanto Sony como Microsoft pretenden copiar su nuevo GamePad.

¿Qué os parece este proyecto de controlador para la PlayStation 4, con pantalla táctil y sensores biométricos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook