PlayStation 4: hasta un millón de unidades vendidas en un día [FOTOS]

Lunes 18/11/2013 por pedrola

Xataka

PlayStation 4: hasta un millón de unidades vendidas en un día. Sabíamos que iba a ser uno de los productos estrella de este final de año, sobre todo ahora que en los centros comerciales ya se ha iniciado la temporada navideña, pero por lo que se desprende de sus primeras cifras de ventas, la PlayStation 4 aspira a batir todos los récords. Sony ha confirmado que en su primer día en el mercado, sólo en Estados Unidos y Canadá, su nueva consola han vendido un millón de unidades. Sin duda, muchas de esas ventas procedían de reservas realizadas mucho tiempo antes, pero sigue siendo una cantidad impresionante para un dispositivo como este.

El calendario definido por Sony para la salida al mercado de la PlayStation 4 incluía una entrada escalonada en diferentes destinos. Los citados Estados Unidos y Canadá son los encargados de estrenar las ventas de la consola, que puede comprarse desde el 15 de noviembre. Para verla en España vamos a tener que esperar hasta el viernes 29 de noviembre, y por lo visto, si no la has reservado ya, vas a tener que apurarte para no quedarte sin la tuya.

Muy por encima de las previsiones

La firma japonesa había adelantado sus previsiones de ventas totales de la nueva PlayStation 4 para lo que queda de 2013 y todo el año fiscal 2014 (hasta el 31 de marzo), unas previsiones que situaba en cinco millones de unidades de su consola vendidas en todo el mundo. Pues bien, en sólo un día, y sólo en Estados Unidos y Canadá, Sony ya ha alcanzado el 20% de ese objetivo (1 millón), con lo que las previsiones no pueden ser mejores de cara batir records en ese apartado.

De todos modos, hay que tener en cuenta que, al igual que sucede con smartphones tan esperados como el iPhone 5S, las ventas de este tipo de equipos alcanzan sus cotas más altas en los primeros días en el mercado. Sin embargo, el hecho de que pronto entremos en temporada navideña va a permitir estirar ese buen arranque durante casi dos meses, hasta que entremos en el 2014. Es complicado hacer estimaciones sobre cuántas PlayStation 4 pueden llegar a venderse en ese periodo, pero la Xbox One ya sabe que lo va a tener muy difícil.

La mejor consola fabricada hasta la fecha

De hecho, esta temporada navideña se presenta como el duelo entre la PlayStation 4 y la Xbox One. Las dos han fijado su calendario de ventas y han ido adelantando los juegos con los que contarán, pero será el público el que termine determinando cuál es la vencedora. Por ahora, la consola de Sony ha dado primero, y eso que algunos compradores ya han relatado algún problema de hardware e incluso la existencia de equipos dañados que no arrancan. Por supuesto, el servicio postventa de la firma ya se ha encargado de dar respuesta a esas dificultades.

Todo sea por mantener en lo alto a la PlayStation 4, presentada por la compañía japonesa como la mejor consola fabricada hasta el momento. Una definición que, repasando sus características e información técnica, no parece del todo descabellada.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook