PlayStation 4: imágenes de la interfaz de usuario [FOTOS]

Viernes 01/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

playstation

PlayStation 4: imágenes de la interfaz de usuario. La presentación hace unos días de la consola de Sony apenas nos mostró nada. Solo vimos el nuevo mando de control y un montón de juegos, pero nada de la consola ni de su interfaz. Pero Sony nos ha dejado hoy unas imágenes de lo que será la nueva interfaz de la consola, que otorga una gran importancia a la interacción con otros jugadores y usuarios. En las fotos vemos las opciones para compartir capturas o vídeos de partidas, o incluso la opción de realizar streaming mientras estamos jugando. Las opciones sociales de la PlayStation 4 ganan en importancia y Sony ya empieza a enseñar sus cartas con esta característica.

Si a alguien no le había quedado claro que la próxima PlayStation 4 será más social que nunca la propia Sony vuelve a la carga con una serie de imágenes del futuro interfaz de la consola en la que se resalta precisamente esa función. La consola de Sony otorgará una gran importancia a compartir contenidos a través de la red, aunque eso ya lo dijeron en la pseudopresentación de la PlayStation 4 hace unos días. Sin embargo, Sony ha publicado unas imágenes de su interfaz para demostrar esta característica.

Las imágenes confirman que PlayStation 4 será una consola muy social. La consola permitirá a los jugadores disfrutar de los juegos de forma distinta ya que podrán compartir con sus amigos vídeos de momentos de juego, o incluso pedirles colaboración. También se podrá realizar streaming de las partidas, para compartirlas con otros usuarios.

De este modo, el interfaz de la PlayStation 4, e incluso su mando de control como ya vimos, se transformará para apoyar estas funciones más sociales que no aparecían en la anterior consola.

La compañía japonesa ha mostrado varias fotografías en las que podemos ver el diseño de la interfaz de la consola, la relación que tendrá con smartphones y tablets, el streaming de juegos, o un menú para compartir capturas de vídeos e imágenes de partidas, o incluso una imagen en la que vemos un menú de novedades de usuarios amigos y contactos.

Una de las dudas que más nos planteamos es cómo se realizará esa compatibilidad entre la PlayStation 4 y los smartphones, tablets o televisores. ¿Cuáles serán los requisitos para poder disfrutar de un juego de la consola en otro dispositivo? ¿Cómo funcionará esta característica tan atractiva?

Sea como sea, parece que Sony se ha puesto manos a la obra con esta función social para su PlayStation 4 y así lo está demostrando. Esperemos que en el próximo E3 de Los Ángeles, la feria mundial del vídeojuego, podamos ver ya en directo y en funcionamiento real estas posibilidades.

La interacción con otros usuarios y jugadores gana presencia en la consola de Sony y es muy posible que la próxima Xbox también cuide mucho este aspecto. Estaremos al tanto de toda la información sobre este tema para ofrecérosla cuanto antes.

¿Qué os parecen estas imágenes de la nueva interfaz social de la PlayStation 4?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook