PlayStation 4: más rumores sobre la consola de Sony

Jueves 13/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Tuexperto

PlayStation 4: más rumores sobre la consola de Sony. Ya sabemos que tanto la nueva Xbox como la PlayStation 4 pretenden llegar al mercado a finales de 2013. Veremos si lo consiguen pero ya hay mucha información en la red acerca de las dos consolas. La PS4 de Sony podría llamarse Thebes, tendría un procesador AMD con 4 u 8 GB de RAM con una gran potencia para poder disfrutar de los mejores juegos y también de contenidos en vídeo. Sony trabaja para ofrecer algo innovador en la reproducción ¿hologramas, 3D, gafas para visión 360 grados…? También se habla de su precio: entre 400 y 500 euros. Sea como sea, la consola podría retrasarse un poco más, hasta la primavera de 2014, o incluso más.

Ya llevamos un tiempo hablando de las próximas generaciones de las consolas más potentes del mercado, PlayStation y Xbox. Ambas aparecerán en escena a finales de 2013 o principios de 2014 y se espera que su potencia de hardware aumente mucho con respecto a las últimas versiones. De la consola de Microsoft, la supuesta Xbox 720, nos han llegado bastantes rumores, como que su denominación podría ser Kryptos. No ha sucedido lo mismo con la próxima consola de Sony, pero hoy vamos a centrarnos en ella y recopilar todas las filtraciones que circulan por la red.

La futura PlayStation 4 tiene como nombre en clave Thebes, aunque también se habló de Orbis en un principio. La fecha de lanzamiento que se baraja ahora es la primavera de 2014, aunque la Xbox de Microsoft podría aparecer unos meses antes.

En cuanto a su tecnología interior, la PlayStation 4 llevará un procesador AMD de 28 nanómetros y cuatro núcleos, con 4 GB de RAM. Parece extraño ya que los rumores sobre su gran rival, la Xbox 720, afirman que llevará una memoria RAM de 8 GB. Veremos quién supera a quién en esta carrera.

El chip de la PlayStation 4 estará fabricado por Global Foundries en IBM, que entraría en proceso de producción después del procesador Oban de Microsoft. Esto podría indicar que la fecha de lanzamiento de la PS4 se retrasaría hasta la primavera de 2014 o incluso más.

Esta potencia permitiría a la PlayStation 4 mover juegos a 60 fps, y sería capaz de reproducir películas en 2K, 4K o incluso en formato IMAX. Los rumores afirman que Sony está trabajando mucho en esa posibilidad de reproducción de cualquier tipo de contenido, incluso el 3D gracias a una segunda pantalla holográfica a modo de HUD. También incluiría unas gafas para poder reproducir imágenes en 360 grados, con un sensor de movimiento que daría a la consola una nueva dimensión.

Todo el mundo da por hecho que las dos consolas, la Xbox y la PlayStation, saldrán a la luz en 2013, pero estos rumores apuntan a que el lanzamiento de ambas podría retrasarse un poco más. El deseo de los aficionados a los videojuegos puede más que la realidad de una producción y fabricación complicada y extensa.

También ya se habla de posibles precios, aunque esto ya es aventurarse demasiado. La PlayStation 4 podría salir al mercado con un precio entre 400 y 500 euros.

Sony no ha confirmado nada de esto y seguramente no lo haga en un futuro. Tendremos que esperar seguro a la feria E3 de Los Angeles para poder obtener más información sobre la llegada de la PlayStation 4.

¿Qué opinas de los rumores acerca de la PlayStation 4? ¿Qué novedades esperas que lleve esta nueva consola de Sony?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook