PlayStation 4: presentación oficial de la nueva consola de Sony [FOTOS]

Jueves 21/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Fotos: PlayStation 4: fotos de la presentación oficial

niubie

PlayStation 4: presentación oficial de la nueva consola de Sony. Habrá que esperar un poco para ver la nueva consola pero Sony ofreció ayer una presentación oficial en la que dejó mucha información. La PlayStation 4 llegará a finales de 2013 con un nuevo mando, el DualShock 4, con una pequeña pantalla táctil y un botón especial para compartir en la red con muchas posibilidades. De su interior sabemos que llevará un procesador X86 de ocho núcleos, un potente procesador gráfico y 8 GB de RAM. Será la consola muy similar a un PC de gran potencia. La PS Vita podrá actuar de pantalla externa, se podrá jugar ahí como ya lo hace la Wii U con su GamePad, pero además podrán conectarse smartphones y tablets como una segunda pantalla. El evento se centró mucho en los próximos juegos, que son muchos, y en sus posibilidades gráficas pero tendremos que esperar al E3 para ver la consola real.

Nos quedamos con las ganas de ver la nueva consola PlayStation 4 en su propia presentación, algo extraño, ya que Sony no mostró el dispositivo aunque habló de ella largo y tendido y ofreció mucha información sobre ella. No hay imágenes de la PlayStation 4 pero sí de su nuevo mando, el DualShock 4, o de los juegos que vendrán, que serán muchos. Parece ser que Sony se reservar la sorpresa del diseño para el próximo E3 de Las Vegas. Otro dato es que la PlayStation 4 llegará a finales de 2013 aunque su precio también es una incógnita.

A pesar de la decepción sí tenemos bastante información sobre la nueva consola que supondrá un salto en calidad y potencia. Será la consola más avanzanda a expensas de lo que presente Microsoft en su Xbox 720.

Sí pudimos ver el controlador, el nuevo DualShock 4, que ya pudimos ver en una imagen filtrada la semana pasada. El mando es muy similar al anterior pero con cambios como una pantalla táctil y un botón denominado ‘Share’ para compartir contenidos, enlazando con las redes sociales. La ideas es pedir ayuda fácilmente para superar ciertas fases del juego gracias a la colaboración remota, o incluso subir con rapidez vídeos a YouTube.

El mando estará acompañado de una cámara-sensor que analizará la profundidad de la habitación, tiene cuatro micrófonos y dará mucha más precisión a PlayStation Move.

Los juegos fueron los grandes protagonistas del evento de Nueva York, ya que se mostraron varios y se anunció que las principales desarrolladoras, Square Enix, Ubisoft, Activision, Blizzard o Capcom, entre otras, llevan ya tiempo trabajando en los próximos títulos. En la presentación vimos algunos como Knack, Killzone: Shadowfall, DriveClub, Infamous Second, The Witness, Deep Down, Watch Dogs, Diablo III o Destiny.

En cuanto a su interior, Sony anunció que la PlayStation 4 será creada con arquitectura de PC, con un procesador X86 para la CPU con ocho núcleos, un potente procesador gráfico de PC para los gráficos que ofrecerá un rendimiento de casi 2 teraflops, disco duro físico y 8 GB de memoria RAM GDDR5.

Otro asunto importante es que la PS Vita será completamente compatible con la nueva consola. Así, se podrá jugar en la PS Vita a los juegos de la PlayStation 4, algo que ya hemos visto con el GamePad de la Wii U de Nintendo.

Por si fuera poco, Sony pretende llevar la experiencia de juego de la consola a otros dispositivos como smartphones y tablets. Creará una aplicación, PlayStation App, para iPhone, iPad y tablets Android. La idea es utilizar todos estos dispositivos como pantalla secundaria. Con la PS Vita será mejor, ya que será una pantalla remota e incluso jugar con la pantalla apagada.

Los juegos en formato físico continuarán pero se ha creado un servicio de juego en la nube que tendrá varias opciones. No será necesario descargar nada en el disco duro y se podrá jugar prácticamente al instante. Además, a través de la nube se podrán jugar títulos de las consolas anteriores, ya que en formato físico ya no será posible. Este servicio en la nube dará la opción de comenzar a descargar un título y jugar con él mientras se descarga a la consola.

¿Qué os parecen las novedades de la próxima consola de Sony, la PlayStation 4? ¿Decepcionados por no haber podido ver aún la consola?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario