PlayStation 4: primeras imágenes del mando de la nueva consola [FOTOS]

Viernes 15/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

destructoid

PlayStation 4: primeras imágenes del mando de la nueva consola. Quedan pocos días para que Sony desvele uno de los grandes misterios de los últimos años en el sector de la tecnología de consumo. Será el 20 de febrero cuando presente en Nueva York su nueva PlayStation 4 pero antes se ha filtrado una imagen de su posible mando de control. Todo apunta a que es un prototipo de un desarrollador pero nos sirve para imaginarnos como podría ser el nuevo mando. No varía mucho con respecto al DualShock pero añade una pantalla táctil y modifica varias cosas más. Echa un vistazo.

Aquí está el nuevo mando de la próxima PlayStation 4. Al menos un prototipo de lo que puede llegar a ser el controlador principal de la consola de Sony. La imagen ha saltado a la red hoy y se está propagando por todo internet ya que quedan muy pocos días para que los japoneses nos presenten su nueva consola. El 20 de febrero todos damos por hecho que veremos la nueva PlayStation 4, pero antes se ha filtrado esta fotografía de su posible mando.

Lo cierto es que la fotografía es real, aunque se advierte que es prototipo y que podría diferir mucho de lo que finalmente veremos con la PlayStation 4. A pesar de eso, podemos hacernos una idea de lo que Sony busca en su controlador.

Lo que más sorprende es que llevamos tiempo hablando de que habrá una pantalla táctil en el mando, quizá al estilo de la Wii U, pero en esta imagen descubrimos una posible pantalla táctil, sí, pero realmente pequeña.

La imagen, publicada por la web Destructoid, nos muestra un mando muy similar al DualSkock de la PlayStation 3, aunque con algunos cambios. El más interesante esa especia de pantalla en el centro, ¿una superficie táctil, una pantalla? No sabemos muy bien su utilidad pero ya no aperecen los típicos botones de Start o Select.

También sobresale una luz azul en el frontal que se asemeja al controlador PlayStation Move, un sensor de movimiento. Esto coincide con el proyecto que tenía Sony de unificar estos dos tipos de mandos en uno solo.

Lo más raro son los sticks analógicos, aunque hay que tener en cuenta que esto es un prototipo, supuestamente distribuido a los desarrolladores para ir trabajando con algo similar a lo que se verá en la nueva PlayStation 4.

La próxima semana saldremos de dudas cuando Sony presente de manera oficial la PlayStation 4 en un evento especial en Nueva York que, seguro, acaparará los focos del sector tecnológico.

¿Qué os parece? ¿Cómo os habéis quedado al ver este controlador de la futura PlayStation 4?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook