PlayStation 4: saldrá a la venta en Europa el 29 de noviembre [FOTOS]

Miércoles 21/08/2013 por pedrola

Xataka

PlayStation 4: saldrá a la venta en Europa el 29 de noviembre. La carrera por ser la mejor consola del mercado contará con un nuevo participante a partir del próximo 29 de noviembre de este año, momento en el que se pondrá a la venta la nueva PlayStation 4, la última creación de Sony, que llega cargada de novedades y con enormes posibilidades. Una videoconsola que ha sido catalogada por más de uno como la más potente creada hasta la fecha, cualidad que quiere explotar de cara a esta campaña navideña con un precio de partida de 399 euros, al que habrá que añadir los accesorios que consiguen hacer de la PlayStation 4 todo un centro multimedia de entretenimiento.

Desde la presentación de la PlayStation 4 y de su gran rival, la Xbox One, que todavía tiene que confirmar su fecha de lanzamiento, estaba claro cuáles serían dos de los productos estrella de la próxima campaña navideña. Unas campañas de Navidad que cada año comienzan antes y en este 2013 se pondrán en marcha a finales del mes de noviembre, momento en el que la videoconsola de Sony asaltará tiendas, grandes almacenes y la televisión, porque la campaña de marketing estará a la altura de las exigencias.

La consola más potente del mercado

Varios de los desarrolladores de videojuegos que ya han podido trabajar con la PlayStation 4, no dudan en afirmar que se trata de la videoconsola más potente jamás creada. Una PlayStation 4 de la que ya hemos repasado sus principales virtudes, siendo además capaz de sacar mucho partido de funcionalidades como el uso de la realidad aumentada (para el que necesita un adaptador), que está siendo una de las novedades más destacadas desde diversos medios.

Al margen de esas nuevas posibilidades, la PlayStation 4, al igual que hará la Xbox One, abre las puertas a todo un nuevo universo de videojuegos, ya que ahora no sólo los grandes estudios pueden desarrollar sus juegos para la consola, sino también pequeños y medianos desarrolladores. El objetivo es trasladar el planteamiento que ha triunfado en los juegos para móviles, ofreciendo la mayor cantidad posible, ya que nunca se sabe dónde puede aparecer el nuevo Angry Birds.

A la venta por 399 euros

El precio que se ha fijado para el mercado europeo, el mismo que tendrá en España, es de 399 euros. Una cantidad que no se aleja de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta los precios con los que salieron al mercado las versiones anteriores y el hecho de que en Estados Unidos se pondrá a la venta a 399 dólares. Eso sí, en el mercado estadounidense aterrizará unos días antes, concretamente el 15 de noviembre, con lo que antes de que llegue a Europa ya tendremos los primeros datos sobre su impacto comercial del otro lado del Atlántico.

Ahora sólo queda esperar a que llegue ese 29 de noviembre, aunque seguramente se podrá realizar reservas unos días antes en algunas grandes cadenas y puntos de venta. No sabemos si habrá riesgo de que se agoten, pero seguro que sí habrá un buen número de fanáticos preparados para llevársela a casa en cuanto llegue al escaparate. ¿Serás tú uno de ellos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook