PlayStation 4: Sony podría presentar la nueva consola el 20 de febrero [VÍDEO]

Viernes 01/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

PlayStation

PlayStation 4: Sony podría presentar la nueva consola el 20 de febrero. La marca japonesa no puede esperar más para anunciar la próxima generación de la consola más popular. Ha anunciado un misterioso evento para el próximo 20 de febrero en Nueva York donde se nos cita para “ver el futuro” de PlayStation. ¿Qué puede ser? Pues todo apunta a que Sony nos ofrecerá la primera visión de la PlayStation 4, varios meses antes de lo esperado, quizá para obtener una repercusión mediática mayor y quizá para dar más tiempo a los desarrolladores para que tengan listos nuevos juegos para el lanzamiento al mercado de la consola, a finales de año. Todo son especulaciones pero parece claro que la nueva consola está más cerca que nunca.

Hace unos días recibíamos con entusiasmo la noticia de que Sony estaba trabajando para poder presentar su próximo consola, la PlayStation 4, muy pronto. Se hablaba entonces de mayo, antes de la feria del videojuego E3. Sin embargo, el fabricante japonés nos ha sorprendido hoy con el anuncio de una conferencia de prensa para el próximo 20 de febrero en Nueva York. Un evento que tendrá como único protagonista a la PlayStation 4.

Quedan pues 19 días para conocer qué tiene que contarnos Sony, ya que nos invita a todos a “ver el futuro” de PlayStation tal y como puede verse en el vídeo que ha publicado la propia Sony y que anuncia el evento del 20 de febrero.

Las especulaciones se han multiplicado y ya se habla en la red de la presentación oficial de la consola PlayStation 4, aunque los rumores anteriores indicaban lo contrario. Hasta ahora habíamos supuesto todos que quizá en el E3 veríamos por primera vez la consola, pero que no sería hasta Navidades cuando el dispositivo se pusiera a la venta en todo el mundo.

Pero con esta presentación quizá Sony haya acelerado sus plazos. Ya lo dijo hace un par de semanas Hiroshi Sakamoto, subdirector general de la división Home Entertainment de Sony, que afirmó que la compañía está trabajando en una presentación inminente. “El E3 de Sony estará centrado en los videojuegos”, desveló, además de que “el ‘gran secreto’ podría ser desvelado en la misma feria o incluso antes, en mayo”. Sus palabras se han cumplido y el 20 de febrero podríamos ver ya la consola en acción y reservarse el E3 para mostrar futuros videojuegos.

Lo cierto es que ya sabemos algunos detalles técnicos de la futura consola, pero todo son rumores y posibles filtraciones, nada oficial. Ya os venimos avisando de que su presentación va acercándose pero este anuncio de Sony nos ha pillado a todos desprevenidos. Nadie esperaba la PlayStation 4 tan pronto, bienvenida sea.

Una estrategia estudiada porque provocará que todos los focos mundiales se pongan en la PlayStation 4 ese día, y no se vea perjudicado por las infinidad de presentaciones del E3, donde podría aterrizar por primera vez su gran rival, la nueva Xbox de Microsoft. Además, una presentación temprana daría más tiempo a los desarrolladores para crear nuevos juegos y llegar al mercado en Navidades con un amplio catálogo.

Sony ha enviado un invitación a los medios de comunicación para citarles ese 20 de febrero en Nueva York. La ha acompañado de un vídeo, igual de misterioso, que solo nos traslada a ese día para ver el futuro de PlayStation. Echad un vistazo al vídeo a ver qué os parece.

¿Qué os parece el anuncio de Sony con respecto a su consola PlayStation? ¿Presentará el próximo 20 de febrero su próxima generación, la PlayStation 4?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario