PlayStation 4: su precio podría ser de 320 euros

Jueves 07/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Ciudadpride

PlayStation 4: su precio podría ser de 320 euros. Sony podría estar planeando lanzar su nueva consola PlayStation 4 a un precio mucho más asequible que el que tuvo la PlayStation 3 en sus primeros tiempos. Un periódico japonés informa de que el fabricante podría estar aprendiendo de sus errores y explica que Sony podría lanzar su consola por 428 dólares, que si hay un cambio directo se traduciría en 320 euros. El diario nipón también confirma que la presentación oficial del dispositivo será el próximo 20 de febrero. Eso sí, su lanzamiento al mercado se retrasará bastante más. Estados Unidos y Japón la tendrán en 2013, pero Europa quizá en 2014.

Muchos detalles jugosos tenemos sobre la mesa alrededor de la PlayStation 4, la próxima consola que Sony lanzará al mercado este mismo año 2013. Hay que recordar que será un lanzamiento histórico ya que Sony presentó su última versión, la PlayStation 3, nada menos que en 2006. Han pasado muchos años y los jugadores de todo el mundo están deseando ver algo nuevo.

Y lo tendrán pronto porque uno de los principales diarios japoneses, el Asahi Shimbun, ha confirmado que el evento del próximo 20 de febrero servirá a Sony para presentar la nueva PlayStation 4. Otro asunto será su lanzamiento real al mercado. El periódico apuesta que serán Estados Unidos y Japón los primeros en recibir la nueva consola en este 2013, por lo que se puede extraer que a Europa llegará un poco más tarde, quizá ya en 2014.

Y llegamos al asunto del precio. Mucho se ha hablado del posible precio de la consola de Sony, y mucho se hablará, pero las fuentes cercanas al fabricante avalan la información de este periódico japonés, que dice que se lanzará este año a un precio de 40.000 yenes, lo que equivale a unos 428 dólares y al cambio serían unos 320 euros.

Bien es cierto que la conversión entre dolares y euros podría no ser tan simple y directa y que Sony decidiera aumentar el precio de la consola en Europa. No nos resultará extraño descubrir un precio bastante más alto de esta consola en los primeros momentos de su futuro lanzamiento. Sin embargo, Sony debería aprender de sus errores ya que ese precio excesivamente alto de la PlayStation 3 en su lanzamiento provocó unas pobres ventas. En 2006, la PS3 costaba unos 500 euros, mientras que ahora se puede encontrar por menos de 220 euros.

La experiencia de la consola Wii de Nintendo y su propia experiencia con la PS3 debería hacer recapacitar a Sony y no poner un precio muy alto, más si cabe en un momento de crisis mundial como el actual.

Aparte de fechas y precios el periódico nipón también habla de que el control de la PlayStation 4 tendrá algún tipo de pantalla táctil y que utilizará tecnología en la nube de Gaikai, un servicio de juegos que Sony compró el año pasado por 380 millones de dólares.

¿Qué te parece el posible precio de la PlayStation 4? ¿Será posible ver la nueva consola de Sony a un precio tan bajo, muy diferente a lo que vivimos en 2006 cuando lanzó la versión anterior, la PlayStation 3?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook