PlayStation 4 y nueva Xbox: su precio estaría entre los 350 y 400 dólares

Martes 15/01/2013 por I.Caamaño

Taringa

PlayStation 4 y nueva Xbox: su precio estaría entre los 350 y 400 dólares. Parece que hay bastante consenso en torno a la creencia de que las nuevas Xbox y PlayStation 4 llegarán a lo largo de este año. La primera tiene motivos para situarse en torno a junio o según las últimas fuentes, en el mes de mayo. En el caso de la segunda no hay una fecha clara, aunque no se espera que se haga de rogar demasiado y que incluso llegue de la mano de su hermana. Pero lo que no teníamos era detalles del que podría ser su coste. Hasta ahora.

Y es que las nuevas informaciones facilitadas por Colin Sebastian (de Baid Equity), recogidas por la web Games Industry apuntan a que ambas consolas se situarían en el rango de precio de los 350 a 400 dólares.

Sebastian lo tiene claro. Sony trabaja con componentes de alta gama en ambos dispositivos, al nivel de grandes ordenadores y el precio de su trabajo irá en consonancia sin llegar a un nivel nada excesivo. De hecho la cifra resulta muy sorprendente, especialmente en el caso de PlayStation 4 (recordemos que su predecesora tuvo un precio de partida bastante mayor). El coste de Xbox sí va en la línea de lo esperado.

Evidentemente hay que coger la información con cautela. Es cierto que este analista tendrá sus fuentes y sus razones de peso para opinar así, pero habrá que verlo para confirmarlo. De ser así el movimiento de Sony y Microsoft resultaría todo un golpe de efecto en el sector y daría en qué pensar a Wii U.

Si las especulaciones de Sebastian van por buen camino, el resultado serán dos consolas de alto nivel, grandes capacidades multimedia y precio competitivo muy acordes a las necesidades actuales del sector.

Y justo por esto nos resulta tan importante su fecha de lanzamiento. Hace solo un rato os contábamos que la presentación de PlayStation 4 podría adelantarse del E3 de junio al mes de mayo y el analista de Baid Equity coincide con ello. En su opinión es muy posible que tanto esta consola como la nueva Xbox se adelanten con el objetivo de llegar lo más pronto posible a las tiendas. No es ya solo que las tengamos para la próxima campaña navideña, sino que podrían pasearse por el mercado varios meses antes.

De momento seguiremos atentos a todo lo que se vaya comentando para poneros al día de ello. Aprovechad para conocer los rumores sobre PlayStation 4, porque su llegada es cada vez más inminente y nosotros estaremos ahí para contároslo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología, Xbox 360

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook