PlayStation3 Super Slim: llegará en octubre con 12 GB [VÍDEO]

Lunes 17/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

PlayStation3 Super Slim: llegará en octubre con 12 GB. Sony no quiere hablar de la PlayStation 4 que, según los rumores, sería lanzada a finales del próximo año 2013. La compañía japonesa todavía cree que hay mercado suficiente como para sacar a la venta un nuevo modelo de PlayStation 3, una versión mucho más delgada que las dos anteriores. Esta PS3 Super Slim podría llegar a las tiendas en octubre o noviembre, en un lanzamiento previo a la campaña navideña, con 12 GB de memoria y con un precio mucho menor, que será el que termine por convencer a los que no aún no tienen una consola en casa.

Los fanáticos de las consolas, como la PlayStation, ya cuentan los muchos días que quedan para ver la nueva versión de este popular dispositivo. Los rumores más optimistas hablan de finales de 2013 como fecha elegida por Sony para lanzar la siguiente actualización de su consola, la PlayStation 4. La compañía japonesa aún considera que su PS3 aún le queda ciclo de vida e incluso está preparando alguna novedad con respecto a ella.

La gran novedad será el tercer modelo de la PlayStation 3, en este caso, una consola mucho más delgada que la original. De la denominada PlayStation 3 Super Slim ya os hemos hablado en alguna ocasión. Os contamos entonces que Sony está preparando esta consola de tamaño reducido pero no sabíamos mucho más.

Pero ahora han vuelto los rumores sobre esta consola ya que todo apunta a octubre como mes elegido por Sony para presentar su actualización de la PS3.

También sabemos, gracias a las fuentes de Game Reactor, que esta consola será más barata debido a que los costes de fabricación también han ido disminuyendo en los últimos tiempos, como por ejemplo el lector de Blu-Ray. Además, la consola super delgada de Sony tendría 12 GB de memoria.

Microsoft ya lanzó una Xbox 360 Slim hace un par de años y desde entonces ha funcionado en ventas muy bien. Sony pretende imitar a Microsoft, aunque con dos años de retraso y con los rumores de que la PS4 llegará a finales de 2013. ¿Quién se atreverá a comprar esta nueva PS3 sabiendo que en un año llegará la PS4? Sony piensa que sí hay mercado todavía así que la PS3 Super Slim estará en las tiendas en muy poco tiempo, quizá octubre o noviembre, de cara a la campaña navideña.

Sea como sea, lo que sí parece claro es que Sony sigue sin querer hablar de esa PlayStation 4 y todo apunta a que su lanzamiento se retrasará hasta finales de 2013. De momento, Sony estudiará a sus rivales, como la Nintendo Wii U, que llega al mercado en noviembre.

Por cierto, el Tokyo Game Show arranca el próximo jueves. Sería un buen lugar para que Sony mostrara sus últimas novedades en todo lo referente a su consola y juegos.

¿Qué opináis de esta Play Station 4 Super Slim? ¿Aún hay mercado para esta consola un año antes de que aterrice la nueva PlayStation 4?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 3, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook