PS Vita Slim: se pondrá a la venta en Europa este mes de febrero

Viernes 31/01/2014 por

Xataka

PS Vita Slim: se pondrá a la venta en Europa este mes de febrero. La compañía japonesa Sony acaba de confirmar el desembarco de la nueva PS Vita Slim, que lleva vendiéndose en Japón desde el pasado septiembre, para el próximo mes de febrero en Europa. El primer mercado en recibir la última generación de la consola portátil del fabricante nipón será el Reino Unido, donde se podrá comprar desde el 7 de febrero. A partir de esa fecha irá llegando, de forma progresiva, al resto de países de la Unión Europea, España incluida, donde está previsto que llegue a lo largo de ese mismo de febrero, aunque aun no se ha especificado el día exacto.

Esta PS Vita Slim es la nueva generación de la PS Vita, un producto que ya ha encarado la recta final de su vida comercial, lo que le está dando un cierto empuje a sus ventas ya que los precios están bajando de forma considerable. Esta nueva PS Vita Slim reduce sus dimensiones para convertirse en un producto mucho más ligero y cómodo de transportar, una consola portátil que adquiere mucho más valor utilizada como complemento de la nueva PlayStation 4.

Un cierto retroceso en lo que a características técnicas se refiere

Si en cuanto a opciones estéticas, ya que se venderá en siete colores, y a diseño, la evolución es evidente, no sucede lo mismo en lo que a características técnicas se refiere. Si ha sido muy celebrada su reducción de tamaño, logrando que la PS Vita Slim sea 15 milímetros más delgada que su predecesora y otros 215 gramos más ligera, las críticas han llegado a la hora de valorar las opciones técnicas que ofrece, con pérdida de funcionalidades en la pantalla y la conectividad.

Esta PS Vita Slim, al contrario que la PS Vita previa, no cuenta con pantalla AMOLED, sino con un panel IPS, con lo que ello conlleva de pérdida de gama de colores. Además, se ha eliminado la opción de conectividad vía 3G, un detalle que ha permitido reducir sus dimensiones. Sin duda, esa conexión 3G no era una de las opciones más utilizadas de la consola, pero siempre es un cierto paso atrás eliminar funcionalidades en un producto que se va a poner a la venta por 185 libras (cerca de 250 euros).

Resistiendo el envite de las tablets

Queda claro repasando los aspectos de esta PS Vita Slim en los que más hincapié ha hecho Sony, así como las funciones que ha decidido dejar fuera de esta nueva generación, que el objetivo es hacer de este producto uno capaz de resistir el crecimiento de las tablets como dispositivos de entretenimiento multimedia. La gran cantidad de juegos disponibles para esos terminales ha hecho que las pequeñas consolas portátiles hayan perdido una importante cuota de mercado, con lo que ha sido necesario tomar decisiones difíciles para seguir haciéndolas viables.

En ese aspecto, vuelve a cobrar importancia el hecho de que esta PS Vita Slim puede considerarse más bien un accesorio de la PlayStation 4, permitiendo jugar en remoto, como una segunda pantalla adicional. Una importancia que crecerá en cuanto se ponga en funcionamiento el servicio PlayStation Now, la evolución del denominado Gaikai, algo que debería suceder en la primera mitad de este 2014.

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PS Vita, Reportajes de Tecnología

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