PS4 y Xbox 720: GameStop apuesta porque aparezcan en 2103

Jueves 02/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

PS4 y Xbox 720: GameStop apuesta porque aparezcan en 2103. Las ventas de consolas disminuyen y el final de ciclo parece haber llegado al sector del videojuego. Solo Nintendo y su Wii U que llegará en noviembre han movido ficha. ¿Cuándo llegarán la nueva generación de PlayStation y Xbox? Pues una de las mayores tiendas de videojuegos del mundo lo tiene claro: será en 2013. Ni Sony ni Microsoft pueden esperar más con este terrible descenso de ventas y sería lógico que lanzaran sus nuevas consolas el próximo año.

La crisis también azota el sector de los videojuegos y las consolas. Se vende mucho menos y tampoco ayuda que haya escasas novedades en cuanto a tecnología y hardware. La PlayStation 3 fue lanzada en 2006, mientras que la Xbox 360 llegó a las tiendas en 2005. Solo Nintendo ha movido ficha con su nueva generación de su consola Wii U, que llegará en noviembre y podrías significar un aumento de ventas durante el periodo navideño. Pero ¿qué sucede con PlayStation y Xbox?

Pues parece que las nuevas versiones de estas dos consolas llegarán, por fin, en 2013. Así lo indica una de las empresas de venta de videojuegos más importantes del mundo, GameStop.

Lo ha dicho Paul Raines, director ejecutivo de GameStop, que cree que es normal este descenso de ventas cuando las consolas están en el final de un ciclo. Solo queda esperar a que los desarrolladores saquen las nuevas generaciones de consolas. Raines confía en que las nuevas consolas de Sony y Microsoft lleguen durante el año 2013, tal y y como dijo él mismo: “Wii U será muy importante estas navidades y nosotros estamos casi seguros, que el próximo año será aún superior, con el lanzamiento de las nuevas consolas de sobremesa de Sony y Microsoft”.

“Creo que en otoño y en Navidad es donde esperamos ver mejoras, y Wii U será importante para esto”, explica Raines. “Creemos que Wii U es un factor muy importante en cuanto a qué puede suceder en Navidad. Lo cierto es que la primera mitad del año ha sido dura en cuanto a las ventas. También es cierto que el primer semestre representa un tercio del total de las ventas anuales”. GameStop no oculta las malas cifras de ventas en este sector que también está sufriendo los efectos de la crisis. Aunque también se agrava con esta espera de las nuevas consolas.

Además el director ejecutivo de GameStop añadió: “Los inversores se han asustado bastante por los datos de ventas. Pero todavía tenemos la mayor parte de las ventas del año por producirse y hay muchas señales positivas”, considera Raines, que cree que el largo ciclo de vida de PlayStation y Xbox “presiona las ventas de novedades, presiona las ventas de hardware. Si miras los anteriores ciclos de consola, pese a que este es el más largo que hemos visto, eso es exactamente lo que sucede al final de cada ciclo”.

De momento, poco más sabemos de las futuras Xbox 720 y la PlayStation 4. Solo Nintendo ha aparecido con su Wii U, que también según GameStop aparecerá el 14 de noviembre y tendrá catorce juegos de salida, entre ellos Assassin’s Creed 3 o New Super Mario Bros. U.

De las otras dos consolas solo tenemos rumores y escasa información. Sabemos de la posibilidad de que la Xbox 720 venga acompañada de Kinect 2 y de unas gafas inteligentes como las de Google. La consola podría llevar un procesador x86 de Intel o un AMD con más de 8 GB de memoria RAM, no hay nada claro la verdad.

En cuanto a la PlayStation 4 parece que se apuesta por una base de una CPU AMD x64 y un GPU Southern Islands de gran potencia. Se habla de resoluciones que llegarían hasta los 4096×2160 píxeles.

Lo malo es que tanto Sony como Microsoft no dicen nada e incluso apostaban hace unos meses por un retraso en la salida de las nuevas consolas, se hablaba de 2015 o 2016. Puede ser una cortina de humo para esquivar los focos de la luz pública y el nerviosismo. GameStop ha dado con la clave: no se vende casi nada, y eso podría acelerar el proceso de lanzamiento de estas dos esperadas consolas que ya tienen mucha solera. ¿Qué creéis vosotros? ¿Estarán dispuestas Sony y Microsoft a lanzar sus nuevas consolas en 2013?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología, Xbox 360

,

Comentarios (3)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Rashid 2 Agosto 2012 16:03
Subtract karmaAdd karma

Viva Xbox la reina de las consolas!

Responde Denuncia un Abuso
Manuel 3 Agosto 2012 14:48
Subtract karmaAdd karma5 Puntos

Joder, espero que no haya que esperar 91 años… en el 2103 creo que las consolas habrán dejado de gustarme :D

Responde Denuncia un Abuso
JTacho 19 Agosto 2012 00:56
Subtract karmaAdd karma

Todas las consolas son una lata…..

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook