Quadlet: tablet de cuatro núcleos y Android 4.0 [FOTOS]

Lunes 19/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Quadlet: tablet de cuatro núcleos y Android 4.0. Desde China nos llega una nueva tablet con un precio ajustado y una calidad bastante mayor de lo habitual en estos dispositivos low cost. La denominada Quadlet de Chinavision tiene un potente procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4412 A9, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Posee una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 1024 x 720 píxeles y se mueve gracias al sistema operativo Android 4.0.4. Su precio es más alto que las tablets baratas habituales, 242 euros, pero este Quadlet sí tiene un hardware competitivo y potente.

Las tablets low cost inundan el mercado pero hasta los mismos fabricantes se han dado cuenta de que los usuarios quieren calidad. Tenemos un montón de ejemplos de tablets de este tipo que intentan aprovecharse de esta moda mundial de las tablets: Aakash 2, Pipo S1 o la tablet Fnac 10 y 7 son las más recientes. Chinavision es una de esas compañías que pretende cambiar el concepto de dispositivos de bajo coste ya que está cuidando mucho sus últimas novedades, como es el caso de la tablet que han denominado Quadlet, un terminal con un procesador de cuatro núcleos, Android 4.0 y una pantalla de 9,7 pulgadas.

Su precio es de 242 euros, algo más cara que las habituales tablets baratas, pero la diferencia es que esta Quadlet ofrece una mayor calidad en comparación con las de sus competidores. Este Quadlet está a un buen nivel, en cuanto a su hardware, y aunque no se puede comparar con los grandes como el iPad sí ha logrado un mayor equilibrio entre calidad y precio.

Este tablet de cuatro núcleos tiene un buen motor interno gracias a su procesador Samsung Exynos 4412 Cortex-A9 quad core que corre a 1,4 GHz. Además incorpora 2 GB de RAM lo que nos deja una tablet muy potente.

Su pantalla táctil mide 9,8 pulgadas y tiene una resolución de 1024 x 720 píxeles. Se mueve gracias al sistema operativo Android 4.0.4.

Su almacenamiento interno es de 16 GB pero puede ampliarse gracias a su ranura para tarjetas microSD. Otro de sus atractivos es su diseño, ya que apenas pesa 646 gramos y tiene un grosor de 9 milímetros.

También tiene dos cámaras fotográficas, una trasera de 2 megapíxeles y otra frontal de 0,3 megapíxeles. Además, cuenta con coneción Wi-Fi, Bluetooth y soporte para Adobe Flash. Tiene un puerto HDMI para poder conectar la tablet a un televisor.

El Quadlet es alimentado por una batería de 6.000 mAh que le otorga una autonomía de unas 10 horas.

El equipamiento completo del Quadlet de Chinavision es el siguiente:

  • Procesador Samsung Exynos 4412/4212 Quad Core Cortex A9 a 1,4 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Pantalla de 9,7 pulgadas y 1024×720 píxeles de resolución
  • Memoria interna de 16 GB, ampliable hasta 32 GB con tarjeta microSD
  • WiFi 802,11 b / g, Bluetooth
  • Cámara de 2 megapíxeles trasera + 0,3 megapíxeles cámara frontal
  • Puertos: Audio 3,5 mm, HDMI
  • Sistema operativo Android 4.0.4
  • Batería: 6.000 mAh
  • Dimensiones: 245×189x9 mm
  • Peso: 646 gramos

Os recordamos que su precio es de 242 euros, aunque en la web oficial de la compañía Chinavision se puede conseguir una rebaja si se compra más de una unidad.

¿Qué os parece esta nueva tablet low cost de Chinavision? ¿Será suficiente para convencer a los usuarios?

Fuente | Chinavision

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook