Ratón con ventilador incorporado: olvídate de sudar por las manos [FOTOS]

Viernes 29/06/2012 por Fernandogo

Ratón con ventilador incorporado: olvídate de sudar por las manos. Es curioso, como decíamos unos días atrás, los fabricantes buscan soluciones a necesidades específicas, pero a veces giran tanto la tuerca, que acaban saltando la rosca hasta límites insospechados. Tt eSPORTS, marca de periféricos hardware, nos quieren dar hoy una sorpresa, presentando un ratón que posee un ventilador incorporado, para la gente que suda por las manos mientras lo utiliza y necesitan refrigeración como si de una CPU ardiendo se tratase.

Vamos a ver un poco las características técnicas. El ratón en sí, es bastante bueno. Se trata de un ratón láser, lo cual ya da una cierta calidad, con un sensor ajustable que va desde los 100 hasta los 6500 dpi. Incorpora nueve botones, configurables bajo cinco perfiles e iluminación en cinco colores. Para los perfiles cuenta con una memoria interna donde se graban de 128 Kb. El peso es de 22,5 gramos y sus dimensiones son 123,8 x 66,7 x 41,66 mm, y cuenta con un cable de 1,8 metros de largo. El ventilador, por otra parte, se puede quitar y poner gracias a un puerto del ratón microUSB, lo cual es de agradecer, por si vienen visitas. Esta preparado para alcanzar las 6000 RPM (Revoluciones Por Minuto) y una vida útil de 50.000 horas. Las dimensiones son 30 x 30 x 10 mm.

Aun no esta confirmada ni la salida ni precio, pero si el modelo anterior valía 45 euros, podemos situar el precio de este entre los 60 o 70 euros. Otros ratones que hemos visto días atrás, eran por ejemplo el Logitech G600, con veinte botones o un ratón de viaje, también de Logitech, el Logitech Cube. Estos ratones, cumplen con una necesidad específica más glamurosa, pero eso no significa que el ratón BLACK Element Cyclone, que así se llama este ratón con ventilador, no lo haga. No es la primera vez, que se intenta algo parecido, pero si es la primera vez que se hace de forma externa. Otros ratones han intentado meter elementos de refrigeración de forma interna, lo cual podría ser más útil, dado que lo que realmente puede llegar a sudar es la palma de la mano. Si el sistema de refrigeración es interno y se sitúa en la parte superior a través de unas rendijas, atacaría directamente a la fuente del calor, mientras que este ratón actúa sobre el dorso de la mano, que no es precisamente la fuente de calor. Si bien es cierto, que tampoco sabemos cuanto “frio” transmite este pequeño ventilador externo, que dadas las revoluciones, podría llegar a ser suficiente para mantener las manos frescas y no como si las hubiéramos introducido en un tarro de manteca, problema que aunque divertido para unos es un auténtico calvario para otros.

Lo que es cierto es que los fabricantes siguen la estela de crear periféricos únicos y con una función específica, lo cual les diferencia de la competencia. Quizá el problema es que a la hora de crear nuevos dispositivos, se vayan directamente a por los gamers, dado que este colectivo suele gastar sin problema grandes cantidades de dinero en sus equipos, y suelen olvidar con frecuencia a la gran masa de compradores que buscan otras necesidades generalmente menos específicas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Ratón, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook