Samsung desarrolla una tableta de 11,8 pulgadas y pantalla retina

Martes 31/07/2012 por Fernandogo

Samsung desarrolla una tableta de 11,8 pulgadas y pantalla retina. El sueño de todos los fabricantes menos de Apple, porque ya le tiene cumplido, es conseguir una Tablet que sea un autentico Ipad Killer. La Tablet de Apple cuenta con una pantalla Retina Display. Esto quiere decir, que la densidad de píxeles, es decir, de puntos por pulgada es tan sumamente grande, que el ojo humano no es capaz de distinguirlos. Como ya os imaginareis, la calidad de imagen es insuperable. La noticia es que Samsung, enemigo mortal y al mismo tiempo proveedor de Apple, quiere hacerse su propia Tablet con Retina Display y con esto intentar arrebatar el ansiado trono a la Casa de la Manzana.

El nombre del nuevo dispositivo, que sería P10, tiene un nombre bien engañoso, ya que la Tablet tendría un tamaño de 11,8 pulgadas, mayor que el Ipad de Cupertino. La resolución, como veníamos comentando, sería de 256 ppp, y de tipo WQXGA que será de 2560×1600. En el apartado de conectividad la conexión sería LTE, mucho más potente que el 3G. Y nada más sabemos. Esta filtración, ha sido gracias al monumental circo que tienen montado Samsung y Apple en los tribunales de Estados Unidos por el juicio de patentes. En este juicio, ha aparecido una documentación de Samsung en el que se indica que podrían estar trabajando en una nueva Tablet. No sabemos cual será la fecha de lanzamiento, pero en los planes de la surcoreana, está que el Tablet vea la luz del sol antes de que acabe el año.

El juicio final, que tiene lugar en California, a pocos kilómetros de Cupertino (cómo son estos de Apple, se buscan los juicios al lado de casa), versa sobre la posibilidad de bloquear la gama Galaxy por incumplimiento de patentes de Apple. Apple, por su parte, al margen de bloquear la gama Galaxy, busca una compensación económica de 2530 millones de euros por daños y perjuicios, cifra que podría triplicarse si la jueza Lucy Koh considera que Samsung violó deliberadamente las patentes de Apple. Entre los productos que se bloquearían indefinidamente en Estados Unidos, estaríamos hablando del nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy SIII, del que ya sabemos que se actualiza a Jelly Bean, que se postula como el mayor competidor del nuevo iPhone, del que hoy os presentamos un video, en el que trabaja la Casa de la Manzana. Aunque el tema del juicio no es este terminal, si Apple gana la demanda, podría solicitar a la jueza que bloquee las ventas de este terminal.

Pronto sabremos como se desenvuelve esta historia, que podría acabar muy mal para Samsung. Además del varapalo que para la compañía supondría estas cuantias económicas, significaría que el iPhone de Apple tendría carta blanca para liderar el mercado americano, sin enemigos a la vista, lo cual supondría que Apple casi monopolizaría el mercado de los smartphones en aquel lugar. Esto podría llevar a una catástrofe para los usuarios sin precedentes, ya que Apple, al verse liberada de competencia, podría cobrar por sus dispositivos lo que quisiera, ya que la demanda sería excesiva. No voy a entrar a juzgar si Samsung copia o no los terminales de Apple, eso lo hará un juez, pero si asevero que de perder Samsung, todos los usuarios nos veremos perjudicados.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario