Samsung EX2F: cámara con WI-FI para compartir fotos [VÍDEO]

Jueves 16/08/2012 por I.Caamaño

Samsung EX2F: cámara con WI-FI para compartir fotos. Es normal que hablemos de la surcoreana por toda su gama de terminales Galaxy y durante estos días de finales de agosto y a medida que se aproximan eventos como la IFA, crece la expectación sobre el lanzamiento de sus nuevos smartphones. Pero Samsung no deja de ser un fabricante de referencia tanto en el tema de la reproducción de contenidos multimedia, como demuestra su extenso catálogo de smart tv como en el de la captación de contenidos. Y en este sentido es innegable que tiene mucho que decir en materia de fotografía. Por ello ya hemos visto algunos de sus modelos de cámaras y hoy ampliamos la lista con una incorporación que apuesta por compartir fotos vía Wi-Fi. Si os interesa saber de qué va y qué puede ofrecernos la Samsung EX2F, solo tenéis que seguir leyendo.

Hacía tiempo que no hablábamos de novedades en materia de cámaras y eso que fue un tema que abordamos en varias ocasiones a comienzos de verano, un buen momento para que los fabricantes lancen sus novedades con resistencia al agua y los golpes, por ejemplo. De Samsung vimos la WB100, una cámara con zoom de 26 aumentos.

Peor no ha sido ni muchos la única y ya os digo que aunque la surcoreana sabe lo que se hace, hay otros tantos que también tienen bastante que contar. Ahora mismo se me viene a la cabeza como ejemplo la Camileo Clip, una mini-cámara Full HD para usar sin manos perfecta para quienes viajan mucho, no paran o simplemente son deportistas o aventureros.

Ahora dejo de lado esto por un rato para centrarme en la novedad del día. Se trata de la nueva presentación de Samsung, bautizada como EX2F y configurada como una cámara digital que apuesta por la potencia esperada con un nuevo plus, el de poder compartir nuestras fotografías mediante conectividad Wi-Fi. Además puede conectarse con smartphones mediante el sistema Mobile Link.

Por si esto nos pareciera poco para hacer de este producto una opción atractiva, la firma asegura que incluye la lente para compactas más luminosa del mercado, puesto que llega a una apertura F1.4 (cuatro veces más que lo que ofrece una lente F1.8). El resultado, aseguran, es un 20% más de luz captada por el sensor, con lo que se mejora la calidad de imagen en el mismo porcentaje y se amplía el zoom en un 10%.

La Samsung EX2F se enmarca dentro de los modelos Smart Camera de Samsung. Trabaja sobre un sensor BSI CMOS de 1/1.7″, una pantalla AMOLED de 3 pulgadas y llega a los 12 megapíxeles. Su grabación se mueve en el HD a 1080p y los 30p. Todo un dulce que, la verdad, tiene buena pinta.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook