Samsung Galaxy Camera: lanzamiento de la versión con Wi-Fi solo [FOTOS]

Viernes 05/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Engadget

Samsung Galaxy Camera: lanzamiento de la versión con Wi-Fi solo. Los coreanos de Samsung reculan y han presentado una nueva versión de su popular Galaxy Camera, esta vez sin 3G y solo con conectividad Wi-Fi. La obligatoriedad de contar con un plan de datos mensual y estar atado a una operadora echa para atrás a más de uno y por eso Samsung venderá a finales de este mes un modelo de su cámara solo con Wi-Fi. Por lo demás, el dispositivo se mantiene intacto con Android 4.1 como sistema operativo, sensor de 16,3 megapíxeles, objetivo con zoom 21x, flash, procesador de cuatro núcleos, 8 GB de almacenamiento ampliables y una pantalla táctil de 4,8 pulgadas. Una cámara con alma de smartphone, aunque ahora con menos conectividad.

La apuesta de Samsung de unir dos segmentos tecnológicos para crear uno solo parece haber calado. Los coreanos fusionaron los smartphones y las cámaras fotográficas compactas en un único dispositivo para crear la Galaxy Camera, una cámara con conectividad 3G y Wi-Fi. Pudimos ver por primera vez este dispositivo en septiembre de 2012, pero ahora nos llega una nueva versión, solo con Wi-Fi, lo que se supone que abaratará este producto.

Samsung ha anunciado esta semana este nuevo modelo de su Galaxy Camera, ya que solo tendrá conectividad Wi-Fi, dejando de lado la versión con 3G, lo que representa un ahorro sustancial al no tener que depender de una operadora telefónica y un plan de datos mensual.

Además de la ausencia de la conexión 3G, la versión nueva de la Samsung Galaxy Camera es prácticamente igual a la original, que ya vimos por aquí hace unos meses cuando fue presentada de forma oficial.

Para recordar un poco su equipamiento basta decir que la Galaxy Camera cuenta con un sensor CMOS 1/2.3 de 16.3 megapíxeles y una óptica equivalente a un 23-480 mm además de un zoom óptico 21x. Su luminosidad es f/2.8-5.9 y cuenta con estabilizador óptico de imagen. Lleva flash, un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz y 8 GB de almacenamiento y ranuna para tarjetas microSD. Posee una pantalla táctil de 4,8 pulgadas Super HD Clear LCD con resolución de 1.280 x 720 y densidad de 308 ppp.

Su sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean y cuenta por tanto con las mismas posibilidades que un smartphone como el acceso a Google Play, aplicaciones, iconos, configuración… También tiene varios modos de ayuda, Smart, para situaciones determinadas de luz y disparo. La galería también es más accesible y sencilla, algo que en una cámara normal se antoja menos usable.

Puede grabar vídeo en slow motion con una calidad de 720×480 a 120 fotogramas por segundo. Su batería es de 1.650 mAh.

Tras la Galaxy Camera muchas otras marcas se apuntaron a conectar sus cámaras fotográficas a la red y ahora la mayoría de las compactas que salen al mercado ya vienen con conexión Wi-Fi al menos, como por ejemplo la Polaroid iM1836.

La nueva versión de la Samsung Galaxy Camera llegará a finales de este mes de abril con un precio aproximado de 450 dólares, unos 348 euros. En España la cámara de Samsung salió a la venta hace unos meses por 499 euros.

¿Qué os parece la idea de Samsung de eliminar la conexión 3G a su popular Galaxy Camera?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook