Samsung Galaxy Note 8.0 vs iPad mini vs Nexus 7 vs Kindle Fire HD: Comparativa [FOTOS y VÍDEOS]

Lunes 25/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

SmartGSM

Samsung Galaxy Note 8.0 vs iPad mini vs Nexus 7 vs Kindle Fire HD: Comparativa. La llegada del nuevo tablet de Samsung, el Galaxy Note 8.0, puede variar sin duda la lista de dispositivos de primera línea en este formato de 7 u 8 pulgadas. Aquí sobresalen el iPad Mini de Apple, el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire HD de Amazon. El nuevo tablet de los coreanos llega para superar en muchos aspectos a todos ellos. Es más potente y moderno, pero también tiene sus defectos. Hacemos una comparativa de sus detalles técnicos para ayudarte a elegir mejor entre todas estas marcas.

Ya está aquí el gran rival del iPad Mini y el Nexus 7, con permiso del Kindle Fire de Amazon, que también es muy popular. Se esperaba mucho de Samsung y de su Galaxy Note 8.0, el tablet de pequeño formato que acaba de presentar la marca coreana. Samsung sigue apostando muy fuerte por la singularidad de sus Note, con el S Pen como estrella, algo que le diferencia de sus rivales.

El gran rival es, por supuesto, el iPad Mini de Apple que, desde que fue lanzado el pasado mes de octubre de 2012, ha copado las liastas d emás vendidos. Se le acercan el polivalente y barato Nexus 7 de Google, y el popular Kindle Fire HD, uno de los primeros en apostar por este tamaño de 7 u 8 pulgadas. Pero cuidado porque ahora aterriza el Galaxy Note 8.0. Vamos a compararle con sus competidores.

Sistema operativo. El Galaxy Note 8.0 apuesta por Android, al igual que el Nexus 7. Todo indica que el iOS de Apple es superior en cuanto a rendimiento, pero la elección entre uno y otro es muy personal. Google garantiza una actualización rápida y fiable de su Nexus 7, aunque Samsung trabaja muy bien su interfaz personalizada de Android. Amazon es Android pero con un universo mucho más cerrado que el de sus rivales.

S Pen. La gran diferenciación del Galaxy Note 8.0 con respecto a sus rivales es el lápiz óptico, una herramienta muy útil para tomar notas y que no poseen sus competidores. El stylus es realmente interesante y le otorga un plus a este nuevo Galaxy Note 8.0.

Pantalla. La del Galaxy Note será la mayor con 8 pulgadas, por 7,9 del iPad MIni, 7 del Nexus 7 y Kindle Fire. En cuanto a resolución son todas muy similares, aunque Nexus y Kindle ganan por poco: Galaxy Note 1280 x 800 (189ppi), iPad Mini 1024×768 (163 ppp), Nexus 7 1280×800 (216 ppp) y Kindle Fire HD 1280×800 (216 ppp).

Cámara. No parece tan importante en este tipo de dispositivos, pero Samsung ha llevado a su Note 8.0 un sensor de 5 MP en la principal y 1,3 en la delantera. Supera a todas sus rivales, aunque el iPad Mini sí lleva una cámara de 5 megapíxeles.

Hardware. La Galaxy Note 8.0 llega con un procesador Exynos A9 de cuatro núcleos a 1.6Ghz, muy similar a la potencia del Nexus 7 y superior al de la iPad Mini y Kindle Fire HD, aunque siempre es complicado comparar la velocidad y rendimiento. El iPad Mini lleva un A5 Dual-core, Nexus 7 un Tegra 3 1,3 GHz QuadCore y el Kindle Fire un TI OMAP 4460 Dual-core 1.2 GHz Cortex-A9. En cuanto a la memoria RAM, el Nexus 8.0 es superior al resto con 2 GB, por 512 MB del iPad Mini y 1 GB del Nexus y el Kindle Fire.

Batería. Otro punto en el que el Galaxy Note 8.0 es superior con su batería Li-Ion de 4600 mAh. iPad Mini tiene 4490 mAh, Nexus 7 4325 mAh y Kindle Fire 4440 mAh. Eso sí, el dispositivo de Samsung tiene un procesador más potente y consumirá, por tanto, más energía.

Almacenamiento. El iPad Mini de Apple ofrece 64 GB de almacenamiento interno, aunque el Galaxy Note 8.0 tiene una gran ventaja al poder añadirse tarjetas SD.

Dimensiones. El Galaxy Note es el dispositivo de mayor tamaño y por tanto pesa bastante: 338 gramos, casi el mismo peso que el Google Nexus 7 (340 gramos). El más ligero es el iPad Mini (312 gramos) mientras que el Kindle Fire pesa 395 gramos. En cuanto a sus grosores, el más delgado es el iPad Mini con 72 mm, mientras que el Galaxy Note 8.0 tiene 91 mm, Nexus 7 104 mm y Kindle Fire HD 103 mm.

Espero que estos datos os sirvan para decantaros por uno u otro dispositivo. Se nota que el Galaxy Note 8.0, recien llegado, es el más moderno y potente en cuanto a hardware, pero no podemos olvidar la funcionalidad del iPad Mini, con un sistema operativo iOS muy rápido y fiable, o un Google Nexus 7 que cuenta con el reespaldo de Google y las actualizaciones constantes de Android. Se queda un poco atrás el Kindle Fire HD, que es el más veterano de esta lista.

¿Qué os parece el nuevo Samsung Galaxy Note 8.0? ¿Por cuál os decantáis?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook