Samsung Galaxy NX: presentación oficial de la cámara android con objetivos intercambiables [FOTOS y VÍDEO]

Viernes 21/06/2013 por I.Caamaño

Samsung Galaxy NX: presentación oficial de la cámara android con objetivos intercambiables. La conferencia de Samsung nos ha dejado muchas novedades y como esperábamos, una de ellas ha sido la confirmación de su nueva cámara Android. La existencia de la NX no nos pilla en absoluto por sorpresa, dado que se comenzó a filtrar en la red hace cosa de unos días y ya pudimos echarle un vistazo a cuál sería su diseño y cuáles sus posibles prestaciones. Ahora toma forma completa con la presentación de la compañía y os recomiendo que si queréis saber qué nos ha preparado la surcoreana, sigáis leyendo.

La Samsung Galaxy NX es el nuevo proyecto de la firma dentro del sector de las cámaras con base Android. Es por tanto una clara sucesora de la Galaxy Camera y lo primero que hay que decir sobre ella es que estamos ante un modelo sin espejo y con objetivos intercambiables.

En realidad podría incluso decirse que dadas las funcionalidades de esta cámara nos alejamos bastante de la idea tradicional de lo que debería ser y nos acercamos más al concepto de Smartphone, en parte por el sistema y como se deja notar, por la interfaz.

Pero no hay que olvidar que como bien indica su nombre, esta nueva Galaxy llega para sumarse a la familia de las cámaras NX de la surcoreana y eso se plasma y se respeta en su cuidado diseño y en el protagonismo que se da a sus 3 objetivos.

En lo que a las prestaciones respecta, os recuerdo que esta cámara trabaja con un sensor APS-C de 20,3 megapíxeles, con sensibilidad ISO de 25.600, obturación de 1/6000, ráfaga de hasta 8,6 disparos por segundo y soporte para grabación de vídeo FullHD.

A esto hay que añadir la base de un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHZ y el sistema Android Jelly Bean 4.2 y eso sin olvidarse de la pantalla con panel HD Super Clear TFT LCD de 4,8 pulgadas. A través de él y gracias a la interfaz de sistema, pueden configurarse todos los parámetros, pero eso es algo que puede no gustar a los que echen en falta los controles habituales.

Por supuesto no falta el visor para adelantarnos el resultado, y hay que recordar también la ausencia de espejo, la ranura para lector de tarjetas microSIM y el soporte para conexiones con bandas 3G y 4G, Wi-Fi y bluetooth 4.0.

Evidentemente el resultado configura un dispositivo de alto nivel que nos promete estar ‘siempre conectada’, con 16GB de almacenamiento que podemos llevar por microSD hasta los 64GB y con una batería de 4,360 mAh.

Lo que aún no se ha concretado es por cuánto estará disponible, aunque sí sabemos que dará el salto en versiones blanca y negra. Desde aquí os mantendremos al tanto de su comercialización y hasta entonces os dejamos con otros modelos recientes, como la Samsung WB2100 y la Panasonic FH10

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook