Samsung Galaxy Tab 2 7.0: Nueva versión de la tablet en rojo con Jelly Bean [FOTOS]

Martes 29/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung

Samsung Galaxy Tab 2 7.0: Nueva versión de la tablet en rojo con Jelly Bean. Samsung no fabricará más esta tablet de 7 pulgadas en su nueva generación de Galaxy Tab 3. La va a sustituir por la Galaxy Note 8.0. Sin embargo, aún estás a tiempo de conseguir una de las últimas por poco dinero y con un llamativo color rojo. Los coreanos han lanzado esta oferta de la Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas unas semanas antes de San Valentín, quizá para atraer más compradores. Solo costará unos 165 euros y viene acompañada de una funda del mismo color rojo. Además, ya viene de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean, en lugar del Ice Cream Sandwich de la versión original.

Si ayer mismo os hablábamos de que Samsung ha descartado fabricar una tercera generación de su tableta de 7 pulgadas Galaxy Tab hoy nos encontramos con la primera gran oferta que lanzan los coreanos para intentar apurar ventas de este dispositivo en vías de desaparición. Nos encontramos así con la Samsung Galaxy Tab 2 7.0 con un color rojo muy llamativo a un precio de 220 dólares, unos 165 euros, y con Android Jelly Bean de fábrica, algo que se agradece.

Ya sabemos que Samsung no va a continuar fabricando este modelo en su próxima gama de Galaxy Tab 3. El éxito de la Galaxy Note y la inminente llegada del Galaxy Note 8.0 parece cubrir de sobra el nicho de mercado que necesita ese tamaño de pantalla de entre 7 y 10 pulgadas. Asistimos pues a la desaparición de este dispositivo pero Samsung sabe cómo intentar vender al máximo todas sus existencias.

No nos sorprende ver esta oferta con la Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas de color rojo, justo unas semanas antes de la celebración de San Valentín. De momento, esta oferta la ha lanzado solo en Estados Unidos pero no sería extraño verla por Europa en los próximos días.

Su precio, 220 dólares (165 euros), incluye también una funda del mismo color rojo que normalmente podría valer otros 30 euros por lo que la oferta es realmente atractiva.

La tablet de color rojo tiene las mismas características técnicas que la original salvo que en esta nueva versión ya viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Algo de agradecer a Samsung ya que este dispositivo viene con la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y era necesario actualizarlo una vez comprado.

El resto es igual que el original Galaxy Tab 2 7.0 que salió al mercado el pasado año. Tiene una pantalla de pulgadas LCD con resolución de 1024 x 600, con una densidad de píxeles de 170 ppi. Su procesador de doble núcleo a 1 Ghz viene acompañado de 1 GB de RAm y 8 GB de almacenamiento interno, aunque se puede ampliar con tarjetas microSD hasta 32 GB.

Su cámara trasera tiene un sensor de 3 megapíxeles y captura vídeo a 720p. La cámara frontal es de 0,3 megapíxeles. Su batería es de 4.000 mAh.

Veremos si esta gran oferta llega a Europa pero lo cierto es que es una buena ocasión para comprar una tablet llamativa y aún bastante potente a pesar de que ya tiene algunos meses de vida. Recordad que Samsung está a punto de lanzar al mercado su nueva gama Galaxy Tab 3, pero en esta tercera generación no habrá una tablet de 7 pulgadas. Si quieres un dispositivo de este tamaño esta es tu oportunidad o tendrás que esperar a la salida de la Galaxy Note 8.0.

¿Qué os parece el diseño y el color de la nueva versión de la tablet Samsung Galaxy Tab 2 7.0?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook