Samsung Galaxy Tab 2: Especificaciones técnicas y más datos [FOTOS]

Martes 29/05/2012 por

Samsung Galaxy Tab 2: Especificaciones técnicas y más datos. Su lanzamiento sigue retrasándose en España aunque su llegada es inminente. Mientras seguimos conociendo noticias referentes a esta segunda versión de la flamante tablet de Samsung, la Galaxy Tab 2. Lo nuevo es que la salida de la tablet vendrá acompañado con 50 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox, la web referente en el servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Una buena noticia para los que estamos esperando la llegada de este dispositivo que tendrá 8 o 16 GB de memoria, a los que habrá que sumar esos 50 GB.

La compañía coreana tiene un acuerdo con Dropbox para aportar ese plus de almacenaje en la nube a sus usuarios. La esperada Galaxy Tab 2 se beneficiará de esto, pero también otros dispositivos como el smarphone Samsung Galaxy S3, que sale hoy a la venta en España. Los compradores de uno u otro aparato contarán con esos 50 GB de almacenamiento en la nube, eso sí solo será por un año. Después habrá que pagar por mantener todos nuestros datos en la nube de Dropbox. Si no es así, los usuarios tendrán solo 3 GB de almacenamiento.

Lo cierto es que el servicio de alojamiento de archivos en la nube está de moda y es una de las funciones que más utilizan los usuarios de dispositivos móviles con una memoria interna amplia pero siempre limitada. Esta opción de regalar GB en Dropbox permitirá a los compradores mantener libre la memoria interna de sus aparatos porque ya es muy habitual llenar nuestros smartphones y tablets con multitud de aplicaciones. 50 GB dan para mucho y los usuarios podrán dejar allí datos, vídeos, canciones, aplicaciones, fotografías… sin ocupar espacio en el propio dispositivo.

Este regalo será para los clientes que adquieran próximamente, cuando salga al mercado, una Samsung Galaxy Tab 2 7.0 o una Samsung Galaxy Tab 2 10.1, los dos nuevos modelos de la compañía surcoreana, la primera tiene 7 pulgadas de pantalla y la segunda 10.1.

Especificaciones técnicas

El Samsung Galaxy Tab 2 está equipado con 1 GB de memoria RAM y con 16 GB de almacenamiento interno. Incluye un procesador de doble núcleo a 1 GHz, además de la última versión de Android 4.0 como sistema operativo. Los detalles de las especificaciones técnicas de la Samsung Galaxy Tab 2 son las siguientes:

  • Pantalla LCD PLS touchscreen capacitivo, 16M colores
  • Tamaño pantalla: 600×1024 pixels, 7.0 o 10.1pulgadas
  • Memoria interna: 8GB/16GB/32GB 1GB RAM
  • Tarjeta: microSD hasta 64GB
  • Sistema operativo Android OS, v4.0 Ice Cream Sandwich
  • Cámara 3.15 MP, 2048×1536 pixels, video 1080p@30fps, cámara frontal VGA
  • Procesador dual core 1GHz
  • Dimensiones: 193.7 x 122.4 x 10.5 mm
  • Peso: 344 g
  • Batería: Li-Ion 4000 mAh

El lanzamiento de esta tablet es todavía una incógnita. Se habló que a finales de abril podría llegar, pero la presentación fue retrasada. En el Reino Unido ya es posible reservarla en algunas tiendas pero Samsung no ha hecho ningún anuncio oficial de su puesta a la venta en España. La salida hoy del móvil Galaxy S3 podría ser un buen momento para dar el pistoletazo de salida a esta segunda versión de la Galaxy Tab.

Quizá el litigio que mantiene Samsung con Apple pueda estar afectando a este lanzamiento en Europa de la Galaxy Tab. Recordemos que hace unas semanas Apple tuvo éxito en una petición legal que intentaba prohibir la tablet de Samsung. La empresa coreana se defiende argumentando que su tablet no es competencia directa del iPad 2 de Apple. Samsung necesita convencer al tribunal de que el dispositivo iPad 2 de Apple no tiene 4G, por lo que ambos terminales no están en directa competición. Si Samsung sale perdiendo en esto provocaría muchos problemas con las operadoras con las que ha pactado la distribución y venta del Galaxy Tab con contratos 4G.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook