Samsung Galaxy Tab 3 8.0: se confirma la llegada de la tablet para junio

Lunes 08/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

samsung

Samsung Galaxy Tab 3 8.0: se confirma la llegada de la tablet para junio. Todavía estamos esperando a que Apple dé señales de vida con su nuevo iPad, pero mientras tanto sus competidores mueven ficha con rapidez. Los coreanos Samsung van a lanzar para junio la tercera generación de sus Galaxy Tab. La primera en llegar sería la nueva versión 8.0, ya que se abandona el modelo de 7 pulgadas por uno de 8. En junio aparecería la Galaxy Tab 3 8.0 con Wi-Fi y 16 GB de almacenamiento, mientras que al mes siguiente se lanzaría el modelo con 3G. No sabemos cuándo llegaría la versión de 10 pulgadas.

La lucha por la hegemonía de la venta de tablets se ha vuelto durísima en los últimos tiempos con varias marcas compitiendo por el primer puesto. La dictadura de Apple con su iPad ha ido disminuyendo a medida que otros fabricantes sacaban al mercado más y mejores modelos. Samsung se ha posicionado en esta batalla como el rival más duro de Apple.

Los coreanos de Samsung pelean con armas diferentes, ya que su estrategia es muy distinta. Mientras que Apple pone toda la carne en el asador con dos productos: iPad e iPad Mini, Samsung prefiere lanzar un amplio catálogo que permite elegir al usuario entre un montón de posibilidades. Por eso nos encontramos con dispositivos nuevos cada poco tiempo.

El próximo en llegar sería la tercera generación de su Galaxy Tab que, por supuesto, vendrá con varios modelos y medidas. El primero en llegar podría ser la tablet de 8 pulgadas, la denominada Galaxy Tab 3. 8.0, que según los últimos rumores podría presentarse el próximo mes de junio.

De este modo, tendríamos dos variantes de las Galaxy Tab 3 8.0, que llegarían en junio y en julio. Será un dispositivo que quiere competir directamente con el iPad Mini de Apple.

En junio llegaría la Galaxy Tab 3 8.0 con Wi-Fi solo y 16 GB de almacenamiento, el modelo SM-T3110. En el mes siguiente llegaría al mercado el modelo con 3g y también 16 GB de almacenamiento, el SM-T3100.

No sabemos más especificaciones sobre su pantalla de 8 pulgadas, que podría tener una resolución de 1280×800 píxeles, im GPU Mali 400 o procesador de 1.5 GHz, aunque se antoja demasiado poco para un dispositivo que pretende competir con el iPad Mini. En cuanto a su hermano mayor, su pantalla estaría entre las 11,6 y las 10,1 pulgadas, podría llevar un procesador de 8 núcleos y su resolución sería de 2.560 por 1.600 píxeles con tecnología SuperAMOLED.

No hay que olvidar que Samsung acaba de poner a la venta su Galaxy Note 8.0 en Reino Unido, pero ya sabemos que su gama Note es diferente a la gama Tab. Los Galaxy Note se caracterizan por su S Pen, su lápiz óptico que permite múltiples funcionalidades. Los Galaxy Tab son similares a las tabletas tradicionales.

¿Qué os parece la estrategia que plantea Samsung para plantar cara a Apple en el sector de las tablets?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook