Samsung Galaxy Tab 3: confirmadas todas sus especificaciones [FOTOS]

Lunes 29/04/2013 por pedrola

Engadget

Samsung Galaxy Tab 3: confirmadas todas sus especificaciones. El fabricante coreano de equipos electrónicos no relaja su trepidante ritmo de presentaciones y novedades. Tras mantenernos durante varios meses muy pendientes del nuevo Galaxy S4, ahora llega el momento de la presentación de su última tablet, el Samsung Galaxy Tab 3, dispositivo que recibe una serie de mejoras y actualizaciones con respecto a la versión precedente. Un Samsung Galaxy Tab 3 del que, al menos por el momento, todavía no se conoce el precio de partida ni los planes de comercialización que la firma coreana tiene previstos para ella.

Lo cierto es que con la confirmación de todas sus especificaciones, la marca coreana ha decepcionado un tanto, ya que no hay rastro de características rumoreadas para el Samsung Galaxy Tab 3, como el procesador de ocho núcleos. Finalmente, lo que tenemos una versión ligeramente optimizada con respecto a la anterior, pero que nos deja con la sensación de que Samsung se guarda más de una carta para presentaciones posteriores de las que todavía no sabemos gran cosa.

Características técnicas de la Galaxy Tab 3

Teniendo en cuenta la información oficial, la nueva Samsung Galaxy Tab 3 contará finalmente con un procesador de doble núcleo capaz de correr a 1,2 GHz, lo que supone una leve mejora de 0,2 GHz con respecto a la versión precedente. A nivel de memoria interna contaremos con dos posibilidades, pudiendo elegir entre los 8 y los 16 GB, mientras que el sistema operativo escogido es el Android 4.1 Jelly Bean, con la capa de software TouchWiz.

Muchas de las características de esta Samsung Galaxy Tab 3 se mantienen idénticas con respecto a la versión precedente, como la cámara trasera de 1.3 megapíxeles y la existencia de variantes con WiFi con capacidad para comunicaciones vía 3G, lo que permite realizar llamadas telefónicas. La pantalla será de 7 pulgadas con tecnología TT y la resolución de 1024 x 600 píxeles, lo que, de entrada, debería asegurar la llegada más adelante de una versión de 10 pulgas con una resolución mucho mayor.

Diseño muy cercano al Note

La llegada de este nuevo miembro de la familia Samsung Galaxy, en la que incluso hay una Samsung Galaxy Camera, nos permite intuir que esta saga de productos se va a ampliar dentro de no mucho. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Tab 3 no presenta ninguna novedad destacada con respecto a otros dispositivos, ya que incluso su diseño es muy semejante al del Samsung Galaxy Note 8, parece poco probable que la marca coreana vaya a dejar pasar demasiado tiempo antes de lanzar al mercado algún otro dispositivo que sí ofrezca novedades destacadas.

Ya sea una Samsung Galaxy Tab 3 de 10 pulgadas o algún otro dispositivo móvil, no descartaríamos que se produjera una presentación de esas características una vez que Apple confirme el lanzamiento del iPhone 5S, para tratar así de robarle algo de atención en lo que será un nuevo capítulo de su larga y encarnizada pelea por el trono de los dispositivos móviles.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook