Samsung Galaxy Tab 3 Kids: comienza la venta del tablet para niños

Martes 29/10/2013 por pedrola

Samsung Galaxy Tab 3 Kids

AkihabaraBlues

Samsung Galaxy Tab 3 Kids: comienza la venta del tablet para niños. Todo aquel que tenga una tablet y un niño pequeño, sabe del interés que despiertan estos dispositivos en los peques de la casa. Por sus dimensiones, manejo táctil y facilidad para acceder a contenidos multimedia, este tipo de dispositivos resultan ideales para convertirse en la vía de entrada de los más pequeños al mundo de la electrónica y la tecnología. Por ese motivo, no extraña que los fabricantes lancen productos ya enfocados hacia ese tipo de público. Uno de los más notables en ese sentido es la Samsung Galaxy Tab 3 Kids, que ya ha comenzado a comercializarse en Estados Unidos.

La familiaridad de los niños pequeños con la tecnología es mayor que la que tenía cualquier generación precedente, y todos conocemos ejemplos de niños o niñas que aun no saben hablar perfectamente, pero que se manejan con gran soltura con una tablet o un smartphone. Sin embargo, aun da bastante miedo poner en sus manos un equipo como un iPad Air, por los evidentes riesgos, con lo que parece mejor opción optar por darle acceso a un producto desarrollado de forma específica para ellos como esta Samsung Galaxy Tab 3 Kids.

Versión muy similar a la Galaxy Tab 3

Aunque a simple vista, por los llamativos refuerzos con los que cuentan, con un asa de gran tamaño para que los pequeños puedan transportarla de un lado a otro cómodamente, no lo parezca, esta Samsung Galaxy Tab 3 Kids cuenta con unas prestaciones bastante cercanas a las que ofrece la Samsung Galaxy Tab 3 original. Así, nos encontramos con un procesador de doble núcleo y una pantalla de 7 pulgadas, con una resolución de 1.024 x 600 píxeles.

Los cambios son notables en cuanto a la apariencia de la interfaz, que se ha simplificado para facilitar su uso, siendo mayoría los contenidos y aplicaciones de carácter educativo y de entretenimiento. No falta en la Samsung Galaxy Tab 3 Kids la opción de Control Parental para que los padres puedan estar siempre al corriente del acceso a Internet que se realiza y la información a la que tiene acceso. El objetivo es facilitar su aprendizaje, pero controlando los riesgos.

Ya a la venta en Estados Unidos

La firma coreana dio a conocer esta Samsung Galaxy Tab 3 Kids durante el pasado IFA 2013, la feria tecnológica de la ciudad de Berlín, en la que también presentó algunos de sus productos estrella, como el Galaxy Note 3 o el Galaxy Gear, su smartwatch. En la cita germana, sin embargo, no dio detalles sobre los planes de comercialización de esta tablet para niños, pero ahora ya sabemos que se va a poner a la venta de forma inminente en el mercado estadounidense.

El precio de partida de la Samsung Galaxy Tab 3 Kids, que hasta ahora sólo se vendía en Corea del Sur, será de unos 230 dólares y podrá reservarse desde el 1 de noviembre, entregándose las primeras unidades después del día 10 del mismo mes. No hay información sobre su posible desembarco en Europa, pero una vez que ha salido del mercado asiático, es mucho más probable que no limite su expansión a Estados Unidos, sino que toque muchos más mercados.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook