Samsung Galaxy Tab 3: Se abandona el modelo de 7 pulgadas

Lunes 28/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung

Samsung Galaxy Tab 3: Se abandona el modelo de 7 pulgadas. Los coreanos de Samsung ya tienen lista su catálogo de tabletas para 2013. Entre ellas está, por supuesto, la actualización de toda la gama Galaxy Tab, que pasarán a denominarse Galaxy Tab 3. Su buque insignia seguirá siendo el modelo de 10,1 pulgadas de tamaño, pero se ha confirmado que Samsung ha abandonado la versión de 7 pulgadas. La causa de esta baja ha sido el gran éxito de sus Galaxy Note, con su magnífico y polivalente S-Pen. Los asiáticos van a apostar en ese tramo de formato por la Galaxy Note 8.0, un dispositivo de 8 pulgadas que veremos en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

La compañía coreana Samsung ya tiene casi lista su gama de nuevas tabletas de la serie Galaxy Tab 3. La actualización de sus Galaxy Tab ya era casi urgente viendo los movimientos rápidos de la competencia. De nuevo tendremos como dispositivo de referencia a la tableta de 10.1 pulgadas, la denominada Galaxy Tab 3 10.1 con nombre en código, Santos. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es que Samsung parece haber abandonado su Galaxy Tab de 7 pulgadas, tal y como se indica en la información filtrada por SamMobile.

La tablet de 7 pulgadas ya no está en la lista que ha salido a la luz por lo que podemos afirmar que Samsung abandona la Galaxy Tab 7.0 y la 7.7. ¿Las razones de esta decisión? Hay una evidente y clara: el éxito de sus modelos Note. Su Galaxy Note original y su segunda versión, la Galaxy Note 2 de 5,5 pulgadas, además del modelo de 10 pulgadas, el Galaxy Note 10.1, han tenido un gran éxito de ventas. La mezcla entre teléfono móvil y tablet ha calado en los usuarios y Samsung ha decidido continuar por ese camino.

De ahí que la próxima Galaxy Note 8.0, de la que ya os venimos hablando desde hace unos días, haya provocado el abandono del modelo Galaxy Tab 7.0. La Galaxy Note 8.0, con nombre en código Kona, será un dispositivo híbrido pero que cumplirá de sobra con los deseos de los clientes potenciales. Los modelos Note destacan por la presencia del S-Pen, que otorga otras funciones y características a estos dispositivos.

El Samsung Galaxy Note 8.0 lo veremos seguramente en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, dentro de tres semanas. Según la información de SamMobile este dispositivo saldrá al mercado en tres versiones: GT-N5100 – Galaxy Note 8.0, GT-N5110 – Galaxy Note 8.0 WiFi y GT-N5120 – Galaxy Note 8.0 LTE.

Volviendo a las Galaxy Tab, Samsung también confirma que su modelo estrella, el de 10,1 pulgadas de tamaño, también tendrá su versión LTE para mercados con este tipo de redes como Estados Unidos.

Otro aspecto confirmado es que todas las Galaxy Tab utilizarán el sistema operativo Android, imaginamos que la última versión posible, descartando así otros sistemas operativos como Windows 8 o Tizen. Eso sí, aún existe un modelo misterioso, con nombre en código Viena, del que apenas se conoce nada. Quizá esa versión sí se atreva con otro sistema operativo diferente a Android.

Aquí os dejamos la lista de las tabletas que Samsung lanzará en este año 2013:

Galaxy Note 8.0. Nombre en código – KONA

  • GT-N5100 – Galaxy Note 8.0
  • GT-N5110 – Galaxy Note 8.0 WiFi
  • GT-N5120 – Galaxy Note 8.0 LTE

Galaxy Tab 3 7.0. Nombre en código – SANTOS (producción detenida)

  • GT-P3200 – Galaxy Tab 3 7.0
  • GT-P3210 – Galaxy Tab 3 7.0 WiFi
  • GT-P3220 – Galaxy Tab 3 7.0 LTE

Galaxy Tab 3 8.0. Nombre en código – SANTOS

  • GT-***** – Galaxy Tab 3 8.0
  • GT-***** – Galaxy Tab 3 8.0 WiFi
  • GT-***** – Galaxy Tab 3 8.0 LTE

Galaxy Tab 3 10.1. Nombre en código – SANTOS

  • GT-P5200 – Galaxy Tab 3 10.1
  • GT-P5210 – Galaxy Tab 3 10.1 WiFi
  • GT-P5220 – Galaxy Tab 3 10.1 LTE

Galaxy Tab 3 Plus. Nombre en código – ROMA

  • GT-P8200 – Galaxy Tab 3 Plus
  • GT-P8210 – Galaxy Tab 3 Plus WiFi
  • GT-P8220 – Galaxy Tab 3 Plus LTE

Nombre en código – VIENA

  • GT-***** – Desconocido
  • GT-***** – Desconocido
  • GT-***** – Desconocido

¿Qué os parece la estrategia de Smasung de abandonar su Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas para apostar por la Galaxy Note 8.0?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook