Samsung NP300E5C-A07US: Portátil de gama media y 15 pulgadas [FOTOS]

Jueves 29/11/2012 por

Samsung

Samsung NP300E5C-A07US: Portátil de gama media y 15 pulgadas. Samsung sigue aumentando su catálogo con ordenadores para todos los gustos y para los distintos tipos de usuarios. Este notebook NP300E5C-A07US está incluido en la familia de la Serie 3, pequeños ordenadores indicados para los que no quieren complicarse demasiado y no necesitan un portátil demasiado potente para trabajar en tareas habituales. Además de su sencillez otro de sus grandes reclamos es la presencia del sistema operativo Windows 8. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, un procesador Intel Core i3 a 2,4 Ghz, Ram de 4GB y disco duro de 500 GB.

Con la invasión de las tabletas parece que hemos dejado de lado los notebooks, aquellos ordenadores portátiles con un tamaño más manajeble y un equipamiento inferior a los grandes portátiles. Surgieron por la necesidad de tener que transportar los dispositivos de un lado a otro sin tener que dejarnos la espalda en el intento. Además tampoco ofrecían un hardware muy potente ya que se usaban con aplicaciones sencillas.

Sin embargo, a pesar de que las tabletas son el producto estrella, Samsung sigue fiel a su filosofía de diversificar sus dispositivos de acuerdo a las distintas necesidades de los usuarios. Por eso tiene en el mercado los Samsung Chromebook, junto con Google. Por eso este notebook NP300E5C-A07US que os presentamos hoy obedece a eso, ya que la marca coreana parece tener un ordenador o teléfono para cada usuario en su amplísimo catálogo.

El Samsung NP300E5C-A07US es un notebook, pero tiene un equipamiento realmente bueno y un tamaño considerable gracias a su pantalla de 15,6 pulgadas. ¿Por qué comprar una tablet cuando este ordenador lo hace mejor? Es la pregunta que parece hacerse Samsung para comercializar este portátil.

A primera vista es un equipo simple y sin pretensiones. Es un laptop de gama media que es idóneo para las tareas cotidianas, para jugadores casuales que no necesiten un gran equipo e incluso podríamos atrevernos con el diseño gráfico y la edición de vídeos, aunque no es lo recomendable.

Las especificaciones de este Samsung NP300E5C-A07US son las siguientes:

  • Pantalla de 15,6 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de 1366×768 píxeles
  • Procesador Intel Core i3-2370M dual core a 2.4GHz
  • Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 3000
  • RAM 4GB de DDR3, expandible a 8GB
  • Almacenamiento con disco duro SATA de 500GB
  • Grabadora de DVD
  • Webcam 1.3 megapíxeles
  • Conexiones: WiFi y LAN
  • Puertos: tres USB 2.0, HDMI y VGA, lectora de tarjetas
  • Batería: 6 celdas de iones de litio
  • Dimensiones: 1,4 x 14,4 x 9,5 pulgadas
  • Peso: 2,2 kilogramos
  • Sistema operativo: Windows 8

La presencia de Windows 8 y su precio, se vendió la pasada semana durante el Black Friday por solo 350 dólares, unos 270 euros, son un buen reclamo para este portátil que no sobresale por su hardware pero seguro que para muchos usuarios es más que suficiente.

¿Qué te parece este portátil de Samsung? ¿Lo preferirías antes que una tablet?

Fuente | Samsung

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook