Samsung NX1000: presentación de la cámara sin espejo de 20 megapíxeles [FOTOS]

Viernes 05/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung NX1000: presentación de la cámara sin espejo de 20 megapíxeles. Tras su paso por la Photokina 2012 llega a España la Samsung NX1000 que quizá pasó algo desapercibida debido a la irrupción de la Samsung Galaxy Camera. La NX1000 pretende acercar a los usuarios una cámara sin espejo y con objetivo intercambiables, algo que no está al alcance de la mayoría. Esta máquina cuenta con un nuevo sensor APS-C CMOS de 20.3 megapíxeles y conectividad Wi-Fi, para que puedas colgar en internet tus imágenes y vídeos en Full HD casi al instante. Su precio es de 599 euros con un kit en el que viene con un objetivo 20-55 mm.

Tras su presentación en la feria Photokina 2012 hace unas semanas Samsung ha vuelto a poner los focos en una de las cámaras fotográficas que quizá pasó algo desapercibida, la NX1000. La presencia en Alemania de la Samsung Galaxy Camera eclipsó al resto de nuevos dispositivos y actualizaciones, como esta NX1000, una cámara sin espejo con un precio más asequible que otras con similares características. En la presentación oficial en España hemos podido apreciar las bondades de esta máquina fotográfica que promete calidad a un coste reducido.

Por cierto en este evento de presentación en Madrid estuvo presente la diseñadora Maya Hansen, que habló de las ventajas de esta cámara de fotos. Una manera curiosa y nada habitual de promocionar un dispositivo tecnológico.

El fabricante coreano ha actualizado su línea de cámaras NX, sus cámaras compactas con lentes intercambiables, y ahora cuentan con conexión Wi-Fi. Los modelos actualizados son la NX1000, la NX210 y la NX20. Ahora llevarán conectividad Wi-Fi y se han equipado con un nuevo sensor APS-C CMOS de 20.3 megapíxeles.

La más ligera y portátil de todas es la Samsung NX1000, que además destaca por contar con una gran cantidad de funciones que facilitan la captura de imágenes y compartirlas al instante en las redes sociales como Facebook, Twitter o en YouTube, ya que también tiene opción de grabación de vídeo Full HD. También se puede pasar las imágenes a un tablet o smartphone mediante SmartLink.

La NX1000 tiene un tamaño reducido pero ofrece una buena calidad, gracias también a la posibilidad de intercambiar objetivos. Su precio será otro reclamo ya que el pack de venta llega con un objetivo 20-50mm y un flash desmontable en colores a un precio de 599 euros. El color de la cámara puede elegirse entre el negro, el blanco y el rosa. La cámara es compatible con la gama de objetivos NX, que cuenta con once lentres desde 16 mm hasta 200 mm

Otras funciones que vienen en la Samsung NX1000 es el Smart Auto 2.0, que permite a la máquina elegir el mejor modo de disparo según las condiciones de disparo; el 3D Panorama, para ayudarte a realizar una imagen panorámica de 360 grados; el iFunction, para controlar el menú desde el objetivo.

Otro de sus puntos fuertes es su alta sensibilidad (hasta 12.600 ISO), pues captura imágenes claras y nítidas de objetos en movimiento.

Vamos a hacer un repaso al equipamiento de esta Samsung NX1000 más al detalle:

  • Sensor CMOS APS-C de 20,3 megapíxeles
  • Tamaño de sensor: 23,5 x 15,7 mm
  • Lentes Samsung NX
  • Reducción de polvo Super Sonic Drive
  • Pantalla TFT-LCD de 3 pulgadas VGA (640 x 480) 921 k puntos de resolución
  • ISO hasta 12.800
  • Grabación de vídeo Full HD
  • Tarjetas SD, SDHC, SDXC
  • Formatos RAW (SRW), JPEG (EXIF 2.21), DCF, DPOF 1.1, PictBridge 1.0
  • GPS
  • Wi-FI IEEE 802.11n
  • USB 2.0
  • HDMI
  • Batería recargable: BP1030 (1.030 mAh)
  • Dimensiones 114 x 62,5 x 37,5 mm
  • 222 gramos de peso

Con esta cámara Samsung acerca las sin espejo de objetivos intercambiables a la inmensa mayoría de los usuarios que no pueden permitirse un sin espejo como la Fujifilm X-Pro 1 o su versión más barata, la Fujifilm X-E1, que cuesta 1.100 euros con un objetivo 18mm-55mm. Otra opción también muy reciente son las Nikon 1, la V1 y J1. ¿Qué os parece esta cámara fotográfica sin espejo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook