Samsung NX300: la cámara sin espejo llegará en marzo por 570 euros [FOTOS]

Viernes 04/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung

Samsung NX300: la cámara sin espejo llegará en marzo por 570 euros. Ya nadie duda que las cámaras sin espejo, compacta y con objetivos intercambiables están de moda. Todas las marcas se han lanzado a este mercado que ofrece cámaras más baratas que las DSLR pero con una gran calidad de imagen. Samsung ha sumado un nuevo dispositivo a su gama NX, la NX300, que cuenta con un diseño retro, conexión Wi-Fi y un objetivo opcional que puede obtener imágenes en 3D. La compañía coreana presentará esta cámara la próxima semana en el CES de Las Vegas y la pondrá a la venta el próximo mes de marzo a un precio de 568 euros.

Samsung presentará la próxima semana en el CES 2013 de Las Vegas su nueva cámara sin espejo, compacta y con objetivos intercambiables. La NX300 tiene un diseño clásico y añejo muy atractivo y además cuenta con con un objetivo que podrá obtener imágenes en 3D.

Se pondrá a la venta en dos colores en su carcasa: blanco y negro. La parte metálica superior complementa el diseño retro de esta NX300 le otorga un detalle realmente llamativo que recuerda las viejas cámaras analógicas de años atrás, un diseño que es bastante habitual en las cámaras modernas similares como las Fujifilm o Olympus.

Como no podía ser de otro modo, esta cámara NX300 llegará con conectividad Wi-Fi que permitirá compartir con sencillez y rapidez las imágenes a través de internet tal y como ya ha hecho en otras cámaras como la Samsung EX2F o la Galaxy Camera o incluso otra de la gama NX como la NX1000. Otro servicio añadido es la opción de utilizar la pantalla de un smartphone como visor, gracias a la aplicación Smart Camera para Android e iOS. Esto permite también realizar una copia de seguridad automática que envía imágenes a un teléfono inteligente o incluso a un ordenador PC o MAC.

En cuanto a las especificaciones la nueva cámara de Samsung, la NX300, posee un sensor de 20,3 megapíxeles (APS-C) con un sistema de enfoque automático híbrido que combina fases y detección de contraste. Así, Samsung ofrece en esta máquina 105 puntos de AF de detección de fase y 247 puntos de detección de contraste. Samsung afirma que el NX300 enfoca más rápido que casi cualquier cámara digital, una afirmación muy atrevida. Además, la NX300 puede trabajar con sensibilidades de entre 100 y 25600 ISO.

El procesador de esta máquina es el Samsung DRIMe IV, que permite la grabación de vídeo a 1080p a 60 fotogramas por segundo, además de obtener imágenes en 3D. También posibilita la captura de 8,6 imágenes por segundo en ráfaga.

Su pantalla de 3,3 pulgadas es de tipo AMOLED con una resolución de 800 x 480 píxeles, es táctil y también puede desplazarse para facilitar su visión.

El modo de disparo Smart, inteligente, permite automatizar cualquier fotografía, ya que tiene 14 configuraciones diferentes. La NX300 buscará la mejor combinación posible dependiendo de las condiciones de luz, el enfoque y la escena. Con esta función será sencillo obtener imágenes de alta calidad sin ser un erudito de la fotografía.

Esta cámara Samsung NX300 será puesta a la venta el próximo mes de marzo a un precio de 750 dólares, unos 568 euros.

Junto a la NX300 Samsung también ha presentado un nuevo objetivo de 45 milímetros que obtiene imágenes en 3D. Tiene una luminosidad de f1.8 y se pondrá a la venta también en marzo a un precio de 600 dólares, 450 euros. La cámara NX300 incluye por defecto un objetivo 20-50 mm.

¿Qué os parece esta nueva cámara de Samsung, la NX300?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook