Samsung Roma: rumores de un nuevo tablet con LTE

Miércoles 17/04/2013 por I.Caamaño

SanMobile

Samsung Roma: rumores de un nuevo tablet con LTE. Si las filtraciones que nos han llegado van por el camino, es posible que en cuestión de unas pocas semanas o meses tengamos que dar la bienvenida a un nuevo tablet por parte de Samsung. Se trataría del Samsung Roma, un modelo de cuyas características ya tenemos bastantes datos filtrados. Según informan desde SanMobile, lo de Samsung Roma puede ser simplemente un nombre en clave y en ese caso, hay posibilidades bastante serias de que nos encontremos realmente ante un nuevo Galaxy Tab.

Dejando a un lado el tema del nombre y de si este nuevo tablet será o no el siguiente Tab, lo interesante es que nos centremos en los datos concretos que ya tenemos en nuestra mano, de nuevo gracias al mismo portal de expertos.

Según esta fuente, Samsung Roma vendría equipado con una pantalla con panel multitáctil de 10 pulgadas y resolución impresionante de 2.560 x 1.600 píxeles. En su interior se movería un procesador ARM Cortex A15 de doble núcleo con velocidad a 1,7Ghz y GPU ARM Mali T604.

Esto nos adelanta, al menos a priori, un buen nivel de rendimiento. A nivel de hardware el conjunto se completa con 2GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 16GB, que podrán ampliarse por microSD hasta los 128.

En cuanto al resto de características, se apunta a una cámara trasera principal de 5 megapíxeles y a una frontal secundaria de 2, mientras que en conectividad el modelo trabajaría no solo con Wi-Fi y bluetooth 4.0, sino también con LTE. No está mal. La guinda la pone su batería, de 9.000mAh, integrada en un chasis de 583 gramos y 8,4mm de grosor.

¿Qué os parecen las especificaciones de este nuevo Samsung Roma? ¿Creéis que finalmente se tratará del nuevo Galaxy Tab? Para que podáis hacer vuestras propias conjeturas, os recomiendo que le echéis un vistazo a lo que sabemos sobre el Galaxy Tab 3 8.0 y a la supuesta imagen filtrada del modelo de 10 pulgadas. Estad muy atentos, porque os mantendremos al tanto de todas las informaciones que nos lleguen sobre el Samsung Roma y el nuevo Tab.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Samsung Galaxy Tab 3, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook