Samsung Series 9: Nuevo ultrabook con pantalla FullHD [FOTOS]

Martes 26/03/2013 por pedrola

Engadget

Samsung Series 9: Nuevo ultrabook con pantalla FullHD. La resolución y prestaciones de las pantallas se están convirtiendo en los aspectos más tenidos en cuenta a la hora de valorar las posibilidades de un equipo. En un tiempo marcado por el entretenimiento multimedia, los fabricantes de dispositivos electrónicos luchan por ofrecer al público lo mejor en ese sentido, un campo en el que Samsung está consiguiendo destacarse, tal y como muestra con su Samsung Series 9, un ultrabook con pantalla FullHD que acaban de lanzar al mercado con el que mejoran las prestaciones de los anteriores integrantes de las series 9.

Esta búsqueda de las pantallas más capaces se ha hecho notar no sólo entre los ordenadores, labtops y ultrabooks, sino que ya es una norma entre los smartphones, donde entre los nuevos lanzamientos son mayoría los terminales con pantallas de cinco pulgadas. Un segmento en el que también Samsung está teniendo mucho que decir, ya que sólo hay que fijarse en lo que han logrado con el nuevo Samsung Galaxy S4, que aspira a ser el nuevo rey de los smartphones (al menos mientras no llegue el iPhone 5S).

La mayor resolución de todas las Series 9

Con este ultrabook de 13 pulgadas, Samsung supera lo logrado con otros integrantes de las series 9. Hasta este momento, la cima la marcaba el ultrabook presentado en el pasado CES 2013, dotado con una pantalla LCD SuperBright HD+ de 1.600×900 píxeles. Unos datos que este Samsung Series 9 mejora ampliamente gracias a su resolución FullHD de 1.920×1.080 píxeles, un aspecto con el que se sitúa en la parte alta de la gama, pero que viene acompañado, como era de esperar, de un notable incremento en el precio.

Un precio que se situará, al menos de partida, en los 1.900 dólares, cantidad por la que podremos hacernos con este Samsung Series 9 equipado con un procesador Core i7 a 1.9 GHz. El resto de especificaciones están formadas por la tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000 y los 4 GB de memoria RAM, logrando una capacidad de almacenamiento en disco SSD de 256 GB. Evidentemente, estos últimos datos son mucho menos impresionantes que los relacionados con la capacidad de la pantalla (pantalla que no es táctil).

Todavía con margen de mejora

Para su lanzamiento, el Samsung Series 9 estará disponible tan solo en color negro, con una autonomía homologada de hasta 8 horas, confiando en que sean los datos de su pantalla los que consigan convertirlo en un éxito de ventas y en un destacado rival para el MacBook Air, en lo que será un nuevo capítulo de la habitual guerra entre Samsung y Apple. Un duelo en el que hay que enfrentar las posibilidades de la pantalla FullHD de uno con la pantalla retina del otro.

De todos modos, Samsung ya trabaja en su próximo movimiento, convencida de que puede ir más allá en cuanto a la resolución de sus pantallas. De hecho, ya se habla de un futuro Series 9 con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, un modelo que por ahora sólo se ha visto en exposiciones pero que podría terminar llegando a las tiendas. Un equipo que, sin duda, iba a acompañar a su salto en resolución de un salto igualmente destacado en lo que al precio se refiere.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Samsung, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook