Samsung tiene preparado un Home Cinema para la tecnología 4K

Viernes 03/01/2014 por pedrola

Xataka

Samsung tiene preparado un Home Cinema para la tecnología 4K. Estaba claro que no podía pasar mucho más tiempo. Con la tecnología 4K formando parte ya de la mayor parte de los últimos televisores que salen al mercado, los fabricantes no podían dejar pasar más tiempo antes de adaptar sus periféricos a esa situación. Samsung ya lo ha hecho y en el próximo CES 2014 presentará su primer Home Cinema preparado para trabajar con los codec que utiliza esa tecnología, el Samsung HT-H7730WM, del que todavía no se han dado a conocer demasiados detalles, pero la firma coreana ha querido adelantar algo de información para aumentar la expectación.

Al margen de la fabricación de teléfonos móviles, en la que Samsung es líder a nivel mundial, la marca coreana cuenta con una importante división dedicada a la producción de televisores, donde también es uno de los referentes del sector. Una división que también produce novedades destacadas, como este nuevo Home Cinema y sus recientes mandos para HDTV con un trackpad más pequeño y la inclusión de controles por voz que conocimos ayer mismo.

Preparados para trabajar con el codec del 4K

Todos los televisores equipados con la tecnología 4K, como el propio Samsung F9000 con pantalla de 65 pulgadas, operan con el codec DTS Neo: Fusion II, el responsable de parte de las virtudes esa tecnología. Un codec con el que el este Samsung HT-H7730WM puede operar para ofrecer el mismo nivel de resolución y gama de colores, incluyendo un reproductor Blu-Ray, del que puede convertir el contenido en alta definición en otro UHD.

Además, para que la experiencia multimedia sea completa, este Home Cinema es capaz de simular el sonido 9.1, el que ofrece la tecnología 4K. En realidad, el Samsung HT-H7730WM utiliza un sistema de audio 7.1, pero consigue igualar el efecto del 9.1 por medio de la amplificación por tubos de vacío y amplificadores digitales. Una simulación de la que todavía no hemos podido comprobar su resultado en vivo, algo que se podrá realizar en el próximo CES 2014.

El estreno para la feria de Las Vegas

Como ya se ha ido comentando, el CES 2014 abrirá las puertas este próximo 5 de enero, convirtiendo a Las Vegas en la capital mundial de la industria electrónica durante unas semanas. Será allí donde veremos los más novedosos productos en telefonía móvil, ordenadores, equipos para el hogar e innovaciones. Es de esperar que dispositivos como los smartwatches o incluso las gafas al estilo Google Glass sean las estrellas de la feria, pero hay espacio para todo tipo de propuestas.

Entre todas ellas estará este Samsung HT-H7730WM, del que se desvelarán todos sus detalles técnicos, su precio de partida y los planes de distribución que la firma coreana tiene preparados para este Home Cinema compatible con la tecnología 4K. Un equipo que marca el punto de partida de una carrera que terminará con estos sistemas instalados en los salones de muchas casas a lo largo de este 2014.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, TV LED

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario