Security camera: protección para tu mac

Sábado 23/04/2011 por A. Hurtado

Security camera: protección para tu mac. La Mac App Store cada día recibe nuevas incorporaciones, hoy hablamos de una utilidad simple pero a la vez muy útil, que utiliza la webcam de nuestro mac para ayudar a mejorar la seguridad de nuestro ordenador. Hace unos días nos enteramos de que a un poseedor de un macbook le habían robado el ordenador y el ladrón se le ocurrió grabarse bailando, gracias a un servicio similar, el dueño del portátil accedió de manera remota a su computadora y publicó el video del delincuente en youtube, acto seguido le denunció.

Security camera funciona de una manera similar, cada vez que se enciende el portátil, el ordenador hace uso de la webcam sin dar señal alguna y toma una imagen de la persona que está delante, acto seguido la envía a un correo electrónico predefinido. Las características de la aplicación son las siguientes:

  • Disparo automático de la cámara cuando se activa el ordenador.
  • Las imágenes se salvan con una resolución de 640 x 480 pixeles.
  • Utilidad sencilla de utilizar y fácilmente configurable.
  • La aplicación es rápida y con un uso de CPU inapreciable, sin interferir con otras aplicaciones.

Esta utilidad tiene más usos además de identificar a un posible ladrón, ya que te permite saber si alguien está utilizando tu computadora. Otro posible uso más curioso que útil es llevar un control fotográfico personal diario.

Security Camera” se distribuye vía Mac App Store y su precio 2,39 euros, no resulta especialmente elevado. Aunque hay alternativas gratuitas y multi-plataforma como “Prey“, que si bien no es tan sencillo de usar, hace prácticamente lo mismo.

Fuente | Security Camera

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IMac, Macbook, Reportajes de Tecnología

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Manuel 1 Junio 2013 15:47
Subtract karmaAdd karma

Hola, gracias por el aporte. Me preguntaba si tienes conocimiento de algun programa que inicie a grabar en video cuando encienda mi Mac y lo guarde en el pc los videos. Uso el VitaminD al inciar el pc se abre la ventana de la aplicacion y tengo que cerrarla para que se quede en 2º plano entonces es facil detectar la aplicacion en caso de que me roben el pc asi que me gustaria que la aplicacion grabase en 2º plano nadamas encender el pc.
Saludos

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook