Seiki 4K UHDTV: pantalla 4K de 50 pulgadas por solo 1.000 euros [FOTOS]

Lunes 15/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

tigerdirect

Seiki 4K UHDTV: pantalla 4K de 50 pulgadas por solo 1.000 euros. Pese a que todos pensábamos que las televisiones 4K llegarían a los usuarios de forma masiva dentro de bastante tiempo debido a sus precios prohibitivos puede que su expansión global se adelante bastante. La culpa la tiene la marca Seiki Digital, que ha lanzado al mercado una televisión 4K de 50 pulgadas a un precio muy asequible: 1.299 dólares, unos 1.000 euros. Muy lejos del precio de las Sony Bravia 4K, 3.850 euros la de 55 pulgadas. Puede que la versión de Seiki no sea la más avanzada pero será un aviso para las grandes marcas, que aún son reticentes a bajar el precio de estos dispositivos con la espectacular resolución Ultra HD de 3.840 x 2.160 píxeles.

Muchos creíamos que las televisiones UHDTV, las Ultra High Definition, llegarían a nuestras casas lentamente y de forma gradual. El precio de lanzamiento de estas televisiones con resolución 4K no invita a una compra masiva por parte de los usuarios. El mejor ejemplo es la Sony 4K de de 84 pulgadas que llegó hace pocos meses al mercado a un coste de 25.000 dólares. Parece que, de momento están al alcance de muy pocos.

Pero digo de momento porque ya estamos viendo como otros fabricantes más avispados y con menor nombre que Sony, Panasonic o Samsung han aprovechado el tirón para sacar al mercado televisores 4K a precios más asequibles.

Es el caso de Seiki Digital, que acaba de presentar una televisión con esa resolución, con una pantalla LED de 50 pulgadas y un precio espectacular, 1.299 dólares (unos 1.000 euros al cambio), si lo comparamos con los precios de otras televisiones 4K de marcas más reconocidas.

Hace poco os contábamos el lanzamiento de las televisiones Sony 4K de 55 y 65 pulgadas, que costarán 3.850 y 5.400 euros respectivamente. Todo un avance con respecto a la versión Sony Bravia 4K de 84 pulgadas, con un precio de 25.000 dólares.

También hemos visto la Panasonic Oled TV con esta resolución Ultra HD y 56 pulgadas o incluso la versión de televisión 4K de Samsung, la S9 con 85 pulgadas. La Ultra HD Smart TV de LG tiene 84 pulgadas y cuesta cuesta 22.000 dólares, unos 17.730 euros. Todas ellas son una maravilla de la tecnología que aguantan esa increíble resolución de 3840×2160 píxeles.

Todos creíamos que pasarían dos o tres años hasta que este tipo de televisiones llegará de forma masiva a los usuarios. Hay que insistir que apenas se producen contenidos en esta resolución así que, de momento, es bastante absurdo contar con una televisión de estas características.

Lo cierto es que no imaginábamos que ese momento llegaría tan pronto. La televisión de Seiki Digital con 4K puede que no se la mejor pero sí puede obligar a las grandes marcas a replantearse su estrategia de precios.

La Seiki 4K TV posee una pantalla LED de 50 pulgadas a un precio de solo 1.299 dólares. No tenemos mucha más información de esta televisión salvo que cuenta con esa resolución 3.840 x 2.160 píxeles, con un contraste de 5.000:1 y un tiempo de respuesta de 6,5 ms.

De momento solo se vende en Estados Unidos, pero su lanzamiento supone el inicio de una nueva etapa para este sector. Esperemos que su llegada obligue al resto de competidores a cambiar sus precios y así adelantar la expansión de este tipo de televisiones.

¿Qué os parece la Seiki TV de resolución 4K? ¿Os atreveríais a comprar uno de los primeros dispositivos 4K por ese precio, 1.000 euros?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, TV LED

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook