Sharp Aquos Ultra: 70 pulgadas para el primer televisor 4K del mundo [VÍDEO]

Jueves 27/06/2013 por

Perú Hardware

Sharp Aquos Ultra: 70 pulgadas para el primer televisor 4K del mundo. La presentación de la nueva Sharp Aquos Ultra, el nuevo televisor de 70 pulgadas y tecnología 4K del fabricante japonés, ha dejado a todo el mundo impresionado. No en vano, no sólo hablamos del mejor televisor fabricado jamás por esta firma, sino de una lista de cualidades que cortan la respiración con sólo imaginarlas a máximo rendimiento en el salón de nuestra casa. Una Sharp Aquos Ultra de la que os sorprenderá cada detalle, desde las características de su pantalla, al precio final con el que está previsto que salga al mercado. ¿Quieres saberlo? Pues no tienes más que leer hasta el final.

Lo cierto es que hemos hecho algo de trampas con el título de este texto, ya que televisores con tecnología 4K hace ya tiempo que tenemos unos cuantos en el mercado. El LG HD Smart TV 4K, por ejemplo, va a cumplir su primer año de vida el próximo mes de agosto. Sin embargo, sí que es cierto que este Sharp Aquos Ultra es el primer televisor 4K del mundo, pero en conseguir la certificación THX, un cotizado sello al alcance de muy pocos equipos.

Un televisor con el sello de certificación THX

Para ganarse ese reconocimiento y poder presumir de ser la ‘mejor televisión fabricada hasta la fecha’, que así es como la he presentado la propia firma nipona, la Sharp Aquos Ultra ha tenido que superar unas exigentes 400 pruebas de rendimiento, en las que se evalúe hasta el más mínimo detalle con el que se ofrecen los contenidos en su pantalla. Unos requisitos que la última creación de Sharp ha superado, presentándose como el más alto estándar de calidad del segmento.

La Sharp Aquos Ultra cuenta con una pantalla de 70 pulgadas, con una descomunal resolución de 3.8040 x 2.160 píxeles, dotada con una especial tecnología de escalado en alta definición, en la que trabaja un procesador de señal de doble núcleo. La experiencia para el usuario es espectacular gracias también a los modos precalibrados de visionado y el subwoofer dual, una experiencia de la que podemos disfrutar a través de la plataforma SmartCentral, un navegador que gestiona todas las funciones y contenidos de la Smart TV.

Precio y disponibilidad

Si sumamos la lista de etiquetas de las que puede presumir esta Sharp Aquos Ultra (tecnología 4K, certificación THX, resolución…), a las que hay que añadir esa definición como ‘la mejor televisión del momento’ y el hecho de contar con una pantalla de 70 pulgadas, podemos empezar a hacernos una idea de hasta dónde puede dispararse el precio fijado por Sharp para este televisor, que saldrá a la venta a mediados del mes de agosto. ¿Ya tienes una estimación?

El precio fijado para la Sharp Aquos Ultra será de 8.000 dólares, unos 6.200 euros al cambio, valor que le sitúa como el más alto exponente de la línea Sharp Aquos, en la que también habrá smartphones como el Sharp Aquos 206SH ya filtrado. Un precio accesible para un público muy concreto, así que os dejamos con un vídeo en el que podéis ver en detalle este prodigio de televisor, ya que el vídeo al menos es para todos los públicos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, TV LED

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook