Skylanders: Clave del éxito de la mezcla de muñecos y videojuegos [FOTOS]

Martes 12/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Fotos: Skylanders: fotos de la exitosa franquicia

skylanders

Skylanders: Clave del éxito de la mezcla de muñecos y videojuegos. Figuras reales, muñecos capaces de cobrar vida y entrar en un videojuego. Esa es la sencilla receta que ha aplicado Activision con su saga Skylanders que le ha reportado unos beneficios de 1.000 millones de dólares el pasado año 2012. Durante los últimos 15 meses ha vendido nada menos que 100 millones de figuras convirtiéndose en el juego más popular entre los niños. Cuentan con un centenar de muñecos disponibles en la colección y a final de año aterrizará un nuevo episodio con otras 42 figuras nuevas. Es el juego de moda y la pesadilla para los bolsillos de los padres.

Quizá si no eres padre no entiendas nada de esto pero si tienes algún hijo pequeño sabrás qué son los Skylanders y lo que cada expansión nueva significa para el maltrecho bolsillo. Los Skylanders son unos muñecos creados por Activision, una marca que decidió fusionar el juguete tradicional con el videojuego, permitiendo que sus personajes cobrarán vida en la pantalla. Una apuesta que ha tenido un gran éxito a tenor de los resultados económicos del último año.

En los últimos 15 meses Activision ha vendido 100 millones de muñecos de personajes Skylanders, que le han permitido recaudar 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Cifras escalofriantes para un videojuego y unos muñecos orientados a un público infantil.

El éxito se basa en el afán de coleccionismo, ya que existen más de un centenar de muñecos diferentes, y en esa fusión de lo real con lo virtual a través de los videojuegos. Por supuesto, cada muñeco se vende por separado, al igual que el ‘portal’ necesario para que el juego funcione en la consola.

Activision tiene en el mercado dos series de figuras de Skylanders: el original Skylanders Spyro’s Adventure y su secuela, Skylanders Giants. Entre las dos han superado a otras franquicias similares como Beyblades, Star Wars y Transformers, aunque Disney acaba de lanzar Disney Infinity, un juego muy similar con figuras de películas de la popular marca.

Activision Blizzard ha anunciado la tercera entrega de Skylanders, que se llamará Skylanders SWAP Force y añadirá 42 figuras nuevas a la colección: 6 personajes SWAP Force, 32 personajes core Skylanders (16 de ellos completamente nuevos, y 16 presentados como nuevas versiones de los personajes más populares de los juegos ya disponibles), y 8 nuevos personajes LightCore. Su salida al mercado está prevista para finales de año y llegará a las consolas Wii U, Xbox 360, PS3, Wii y 3DS.

Esta nueva entrega permitirá que los personajes intercambien sus torsos y piernas para crear a un héroe propio con unas 256 combinaciones. También habrá que comprar un nuevo portal. Además, ahora tendrán la capacidad de saltar. También tendrá unos gráficos en mayor calidad y resolución. Skylanders SWAP Force está siendo desarrollado por Vicarious Visions y habrá que esperar a finales de 2013 para su lanzamiento.

Skylanders se ha situado en 2012 en el tercer lugar de ventas, solo por detrás de Call of Duty y FIFA, los dos videojuegos más comprados el pasado año. En España, Skylanders ocupa el cuarto puesto en el ranking de franquicias más exitosas del pasado año.

“Sabíamos que la sencilla, pero mágica idea de dar vida a los juguetes en el mundo virtual de los videojuegos, podría cambiar ambas industrias y, lo más importante, la forma de los videojuegos para niños”, ha dicho el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg.

Los Skylanders ya han invadido las consolas de los más pequeños y este éxito de ventas augura nuevas entregas de la saga y un aluvión de imitadores que querrán sacar provecho de esta idea.

¿Conocos los Skylanders? ¿Qué te parece la idea?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook