Sony EyePad: Futuro tablet 3D como mando de la PS4

Viernes 15/02/2013 por pedrola

Sony EyePad: Futuro tablet 3D como mando de la PS4. Sony tiene preparado algo muy especial para el próximo día 20 de este mes de febrero, una presentación de la que no se ha escapado ninguna filtración, pero que parece que estará relacionada con la PlayStation 4. Una presentación en la que se podría descubrir el nuevo mando de la consola, uno concebido como una tablet 3D capaz de reconocer movimientos en tres dimensiones que recibiría el nombre de Sony EyePad, un dispositivo con el que la jugabilidad con las videoconsolas podría entrar en una nueva dimensión debido a las posibilidades que abriría de plasmar movimientos complejos del jugador en la pantalla.

Con un dispositivo como el Sony EyePad, del que habíamos tenido ya alguna información pero sin saber que este era el nombre que podría tener, queda claro que las videoconsolas y las opciones de jugabilidad poco tienen que ver con los tiempos en que se reducían a un mando o joystick unido por un cable a la consola. Equipos y tecnologías como los que aplican la Wii, el Kinect o los que prepara la PS4, que resultaban inimaginables por entonces, pero ahora son una obligación para cualquier consola que quiera hacerse un hueco importante en este mercado.

Por el momento es tan solo una patente

El descubrimiento de este Sony EyePad se ha hecho gracias al registro de la marca japonesa de una patente, en la que estarían las bases para el desarrollo de ese nuevo mando. Una patente que no garantiza que esos trabajos cristalicen en un producto comercializable, pero sí que demuestra los objetivos que persigue Sony para llevar más allá la experiencia de los jugadores de su PlayStation 4, un dispositivo que podría protagonizar esa gran sorpresa preparada para el día 20.

Lo más destacado de este Sony EyePad sería su capacidad para reconocer gestos complejos en tres dimensiones del jugador. El sistema funciona en base a la información recogida por dos cámaras en las esquinas del dispositivo, sobre las que se asiente el sistema esteroscópico, al pasar las manos u otros objetos sobre la superficie iluminada de esta tablet 3D. Una información que se complementaría con la que suministrarían otros controles táctiles y los botones físicos de sus bordes, así como con la sincronización con la cámara PlayStation Eye, con la que se conocería la posición relativa en el espacio del mando. Un conjunto de datos que se aglutinarían para ser utilizados sobre el juego, pudiendo reproducir un abanico inmenso de movimientos que nos adentrarían en una verdadera realidad aumentada.

A la espera de toda la información oficial

Por supuesto, una serie de posibilidades como esta sería capaz de transformar la experiencia de uso de un videojuego, con lo que la expectación a su alrededor se ha disparado desde el mismo momento en que se ha empezado a hablar de su desarrollo. De todos modos, todavía no hay ningún tipo de información oficial más allá del registro de la patente del dispositivo y el nombre comercial por parte de Sony.

A menos de una semana para el día 20, jornada para la que Sony ha asegurado que tiene preparado algo especial, habrá que tener un poco de paciencia hasta poder confirmar si la compañía nipona quiere poner a la PlayStation 4 a la cabeza de la vanguardia entre las videoconsolas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook