Sony FMP-X1: centro multimedia que reproduce contenidos 4K

Martes 09/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

sony

Sony FMP-X1: centro multimedia que reproduce contenidos 4K. La marca japonesa Sony es una de las que más está apostando por la resolución 4K, que deja muy atrás al Full HD. Sony es uno de los primeros fabricantes en ofrecer televisiones 4K a precios más o menos asequibles (su Sony Bravia 4K de 55 pulgadas cuesta 3.850 euros) pero aún queda mucho camino por recorrer porque apenas existen contenidos en este formato. Sony busca soluciones y ha presentado su centro multimedia FMP-X1, que reproduce formato 4K y que incluye también varias películas en esta resolución. Su precio es de 540 euros. También ha anunciado un futuro servicio online de distribución de contenido 4K, que llegará en otoño.

Los japoneses de Sony están muy interesados en promover el 4K y rentabilizar así todo el esfuerzo que han realizado para que esta resolución llegue a nuestras casas lo más rápido posible. Cuando aún nos sorprendemos con la calidad del Full HD la compañía nipona ya camina varios pasos por delante y en los últimos días ha lanzado sus grandes apuestas por el 4K. Ya conocemos sus televisores pero ahora nos ha presentado su centro multimedia FMP-X1, otra gran apuesta por el 4K.

Lo hemos visto con sus televisores 4K de ultra alta definición que ya presentó en el pasado CES de enero y que ahora ya están a punto de ponerse a la venta. Sony ha anunciado que sus televisores 4K de 55 y 65 pulgadas se pondrán a la venta el próximo 21 de abril. No son las primeras de su género, ya que la propia Sony puso a la venta hace unos meses una televisión 4K de 84 pulgadas a un coste de 25.000 dólares.

Por suerte, las nuevas televisiones no son tan caras. La Sony Bravia 4K de 55 pulgadas costará 3.850 euros, mientras que la de 65 pulgadas tendrá un precio de 5.400 euros.

Ya sabemos que la resolución 4K es cuatro veces mayor que el Full HD y su calidad de imagen es insuperable hoy por hoy. Pero el gran problema es que no existen contenidos en 4K y es algo que Sony está intentando solucionar.

Una de las soluciones es el reproductor que ha presentado en la feria NAB 2013 que se está celebrando en Las Vegas. El FMP-X1 en un centro multimedia 4K, que llegará junto a un servicio de distribución de contenidos en 4K de Sony.

Este reproductor posee un diseño innovador y espectacular, pero aparte de su vista externa, posee la capacidad de reproducir contenido en resolución 4K, tiene un puerto USB 3.0, lector de tarjetas SD y llega además con diez películas 4K en su interior. Los filmes son: Bad Teacher, Battle: Los Angeles, El puente sobre el río Kwai, The Karate Kid (2010), Sal, Taxi Driver, Ese es mi chico, The Amazing Spider-Man, The Other Guys y Total Recall (2012).

El precio de este centro multimedia de Sony será de 699 dólares, unos 536 euros, y su lanzamiento está previsto para mediados de este 2013.

Casi a la vez llegará también el servicio de vídeo 4K de Sony, con una distribución que ofrecerá una amplia biblioteca de títulos en 4K de Sony Pictures Entertainment y de otras productoras. Por entonces ya será habitual ver películas Blu-ray a 1080p masterizadas en 4K.

Está claro que Sony avanza muy rápido hacia el 4K, aunque el mercado todavía está asimilando las posibilidades del Full HD. Poco a poco, los usuarios iremos migrando hacia esta nueva y más potente resolución de imagen, pero puede que el camino sea bastante lento.

¿Qué os parece a vosotros esta gran apuesta de Sony por el 4K?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, TV LED

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook