Sony GW66: nueva compacta sumergible por 480 euros

Jueves 25/04/2013 por I.Caamaño

SlashGear

Sony GW66: nueva compacta sumergible por 480 euros. Parece que la resistencia al agua se ha puesto de moda y cada vez la vamos viendo en más ocasiones y ya no solo para tablets, smartphones y netbooks rugerizados. Hay incluso quienes han hecho de esta característica identidad propia, como ocurre con el Xperia Z y quienes quieren subirse al carro con la idea de que más vale tarde que nunca (Galaxy S4). Por supuesto esto no es algo a lo que escapen las cámaras y es muy común verlo en modelos para deportistas y aventureros. El último ejemplo, la nueva Sony GW66.

La Sony Handycam HDR-GW66VE se presenta como una compacta de diseño fresco y elegante que estará disponible a lo largo del próximo mes de junio por un precio de 480 euros. Aunque no tenemos un listado concreto de países, sí es de esperar que podamos verla por aquí.

En cuanto a sus prestaciones, la primera de ellas ya os la he adelantado, la resistencia al agua. De hecho la cosa no está nada mal, ya que esta Handycam es capaz de soportar inmersiones de hasta 20 metros.

Pero es solo el principio. Sony no se ha limitado a dotar a su compacta de sistema waterproof, sino que además incorpora otros niveles de resistencia perfectos que hacen de ella una todoterreno. Es el caso de la resistencia a golpes y caídas, temperaturas bajas (hasta menos diez grados) y al polvo.

En lo que respecta al resto de prestaciones de la Handycam HDR, hay que comentar que trabaja con un sensor Exmor R de 20 megapíxeles, óptica G Lens y sistema de estabilización de imagen SteadyShot.

El zoom elegido se queda en los 10 aumentos y la grabación de vídeo puede trabajar con mp4 Yavcdh. La pantalla incluye un panel de 3 pulgadas y la batería una autonomía de unas 2 horas. Como dato adicional, comentar que la GW66 cuenta con un botón en el frontal que nos facilitará la autograbación como si de la cámara frontal de un Smartphone se tratara.

¿Qué os ha parecido la nueva videocámara compacta todoterreno de Sony? ¿Y qué me decís de su precio? Mientras vais familiarizándoos con ella, os dejo también información de la Toshiba Camileo BW20 y la BenQ LM100

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Sony, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook