Sony HX50: cámara compacta para viajeros [FOTOS]

Miércoles 24/04/2013 por pedrola

Xataka

Sony HX50: cámara compacta para viajeros. Una de las constantes en todos nuestros viajes son las fotografías, porque son el principal recuerdo que nos queda de todos ellos. Unos viajes en los que los smartphones también han ido ganando presencia, gracias a las cada vez mayores capacidades de sus cámaras integradas. De todos modos, las grandes marcas del sector, siguen creyendo que las cámaras compactas todavía marcan la diferencia con respecto a los teléfonos móviles. Equipos como esta Sony HX50, capaz de rivalizar con un smartphone en cuanto a ligereza, pero mucho más capaz en lo que a captura de imágenes se refiere.

Evidentemente, para poder frenar el auge de los smartphones como alternativa a las cámaras para los viajeros, las cámaras compactas deben ser capaces de no perder de forma exagerada en la comparación de la principal ventaja que ofrecen los teléfonos móviles: la ligereza. Ahí es donde se han querido poner las pilas en la marca japonesa a la hora de desarrollar esta Sony HX50, con un peso total de sólo 272 gramos, batería y tarjeta de memoria incluidas, una cifra no demasiado alejada de la que ofrece ultracompactas como la Sony DSC-TF1.

Características técnicas de la HX50

En la presentación de esta Sony HX50, se ha destacado la gran calidad que ofrece en un cuerpo de pequeño tamaño y muy ligero, la más pequeña y ligera del mercado con un zoom de 30 aumentos, aspecto en el que ningún smartphone puede compararse con ella. Un zoom tan potente que necesita del sistema SteadyShot para la estabilización de la imagen, del que se ha mejorado su rendimiento para llegar a ser el doble del que ofrece la Sony HX200V.

Esta cámara compacta Sony HX50 cuenta con un sensor CMOS Exmor R de megapíxeles, con un tamaño de 1/2.3, además de ofrecer una gran velocidad de funcionamiento y procesamiento de imágenes, gracias al procesador Bionz de últma generación. Una cámara en la que destaca especialmente su gran autonomía, ya que se puede llegar a capturar hasta 400 imágenes con una única carga de batería, así como la posibilidad de conectarla mediante WiFi.

Cámara ideal para viajeros

De todos modos, y teniendo en cuenta que desde Sony nos hablan de esta cámara compacta como una herramienta ideal para viajeros, no podía faltar la función GPS, con la que podemos geoposicionar todas nuestras imágenes, función que también ofrecen las Panasonic Lumix TZ35 y TZ40. Una función que, sin embargo, sólo estará disponible en la versión más alta de la gama, algo más cara que la variante estándar, que sólo cuenta con conectividad WiFi.

De entrada, está previsto que esta nueva cámara compacta Sony HX50 llegue al mercado español este próximo mes de mayo, con un precio de partida de 420 euros para la versión con conectividad WiFi y de 440 para la más alta de la gama, la que añade la función GPS. Evidentemente, en cuanto a ligereza, esta cámara puede competir con un smartphone, pero el hecho de buscar mayores posibilidades en la toma de fotografías, implica un desembolso importante para el viajero. A fin de cuentas, está claro que unas características como las de esta cámara hay que pagarlas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Sony, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario