Sony RX1R y Sony RX100 II: presentación de las nuevas cámaras [VÍDEO]

Viernes 28/06/2013 por

Engadget

Sony RX1R y Sony RX100 II: presentación de las nuevas cámaras. Sony sigue aumentando su catálogo de cámaras con la incorporación de dos nuevos modelos. O mejor dicho, con dos modelos que vienen a ser la renovación de otros. Con el verano ya empezando y muchos de nosotros ultimando los preparativos para las esperadas vacaciones, el anuncio de Sony no podría sonarnos mejor. Y es que sus 24,3 y sus 20 megapíxeles, las dos cámaras de Sony invitan a ser optimista.

El primero de los modelos que queremos comentar es el Sony RX1R (versión modificada de la Sony RX1), de la que llevábamos semanas recibiendo detalles en forma de filtración. Ahora, ya oficial, podemos decir que se confirma la presencia de un sensor CMOS de 24,3 megapíxeles, pero que en este caso se opta por abandonar el filtro de paso bajo.

Esto supone que las fotografías que realicemos volverán a sufrir el acoso de, por ejemplo, el efecto moiré. Pero es un sacrificio que tiene su razón de ser, el deseo de ganar calidad en la resolución y evitar molestos desenfoques.

El resto de características sitúan a esta cámara en la misma línea que su hermana, con la única diferencia de que su pantalla incorpora tecnología Triluminos. El resultado es una cámara ue no va a estar al alcance de todos los bolsillos, puesto que cuando de el salto a los mercados el próximo mes de julio, rondará los 3.100 euros.

El segundo modelo del que queremos hablaros es la Sony RX100 II, también una renovación aunque en este caso de la Sony RX100. En lo que a sus características respecta, hay que destacar el sensor retroiluminado de 20 megapíxeles o la pantalla de 1 pulgadas con tecnología Exmor R. Esto último es interesante porque notaremos bastante mejora en la reproducción con respecto a la RX100.

No hay que olvidar tampoco la conectividad Wi-Fi, el soporte para
NFC, la grabación de vídeo a 24/25fps y sobre todo la incorporación de una pantalla trasera abatible de 3 pulgadas.

¿Suficiente para picar nuestras ganas de probarla y llevárnosla en la maleta estas vacaciones? En este caso tomad nota de ella, porque llegará también en julio pero con un precio más asequible, 750 euros.

De momento os invito a que os familiariceis con ellas y las tengáis muy presentes para su inmimente comercialización. Y como siempre, por si os quedáis con ganas de más, os dejo con información de la cámara de diseño Leica D-Lux 6, la compacta Panasonic FH10 o la cámara con superzoom Samsung WB2100.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook