Sony VAIO Duo 11: Posible competidor de Microsoft Surface [VÍDEO]

Martes 28/08/2012 por I.Caamaño

Sony VAIO Duo 11: Posible competidor de Microsoft Surface. Os decía esta misma mañana que Sony está que no para a la hora de lanzar novedades. Puede que haya tomado nota de la mala situación económica, que ha pasado factura a compañías como HTC y que amenaza con hacer pasar un mal rato a cualquiera que se duerma solo unos segundos en los laureles. Sea como sea, Sony no va a dejarse amilanar por los lanzamientos de otros y tiene claro que no solo puede presentar batalla en el sector de los smartphones, donde lo hace pero que muy bien, sino también en el de los tablets. La prueba se encuentra en el Xperia Tablet y ahora sabemos que también en el VAIO Duo 11, un modelo híbrido a medio camino entre tablet y netbook.

A medida que se nos va agosto y llega septiembre, toda la atención se centra en los lanzamientos de smartphones que esperamos conocer durante la IFA 2012. Pero no solo de pan vive el hombre, o en este caso de terminales. Y por ello somos muchos los que queremos ver cositas nuevas en lo que se refiere a tablets. Las compañías toman nota de ello y Sony prepara ya su Xperia Tablet, que llega como sucesor del Tablet S. Similar situación vive Apple, con un iPad Mini que podría desembarcar en octubre.

Y por supuesto es inevitable mencionar el caso de Surface, el tablet de Microsoft que conocimos hace pocos meses. Digo que es inevitable porque sin duda ha generad expectación. Llegó con el objetivo de competir con iPad, pero si no lo hace en precios, veo difícil que tenga alguna oportunidad .No en vano, no es el único modelo que apuesta por Windows 8 y sino que se lo digan a Samsung.

Si hay alguien que sí esta dispuesto a competir con fuerza ese es Sony. Os comentaba al principio que ya no solo hay rumores sobre el Xperia Tablet, sino que también se comenta la existencia de un competidor directo del Surface. Se trata del Sony VAIO Duo 11 y ojo, que lo llamativo de este modelo es que se configura como un modelo híbrido entre netbook y tablet.

La razón es que incorpora un teclado retroiluminado para convertirse en un dispositivo convertible, algo que ya hemos visto con anterioridad en los Asus Pad Transformer, por ejemplo. De momento de sus prestaciones sabemos poco, aunque las imágenes que se han filtrado nos dejan hacernos una idea de por dónde iraán los tiros.

Parece posible que la pantalla se mueva en las 10,6 pulgadas y en cuanto al sistema, hay motivos para creer que es Windows 8. Y qué mejor forma de competir con Surface que esta. De ser así sería todo un acierto y por el interés de la compañía, lo mejor es presentarlo cuanto antes y asegurar que sea visto como un referente en el sector y no una copia del resto.

De momento no sabemos nada más sobre el modelo, a ver si con suerte durante la IFA Sony se estira un poco y nos deja echarle un vistazo. Nos quedamos con la esperanza de que sea un Windows 8 y os emplazamos hasta las próximas novedades, que esperamos lleguen muy pronto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario