Sony VAIO DUO 13: 13 pulgadas a medio camino entre tablet y portátil [VÍDEOS]

Jueves 06/06/2013 por I.Caamaño

Sony

Sony VAIO DUO 13: 13 pulgadas a medio camino entre tablet y portátil. Esta semana el centro indiscutible de las novedades ha sido la feria Computex 2013 y es que esta cita nos ha dejado grandes dispositivos a los que estamos deseando echar mano. Si habéis seguido nuestras publicaciones con cierta frecuencia habréis podido conocer todo tipo de portátiles, equipos de sobremesa y todo en uno y por supuesto, los modelos convertibles. ASUS ha tenido mucho que decir en este sentido pero no ha sido el único. También Sony se ha subido al carro y el resultado ya lo hemos podido conocer.

Sony VAIO DUO 13 es el nombre con el que este fabricante ha bautizado a un nuevo dispositivo que va a dar de qué hablar y eso que no es el primero de su especie (de hecho yla firma ya contaba con un equipo muy similar aunque con menor pantalla).

Este DUO 13 se configura como un híbrido a medio camino entre el tablet y el portátil y lo cierto es que resulta bastante complicado categorizarlo. Quizá sea mejor dejar a un lado los términos y centrarnos en lo que importa, sus especificaciones.

Lo primero que hay que destacar de este equipo es que trabaja con una pantalla táctil capacitiva con panel FullHD de 13 pulgadas, resolución de 1920×1080 píxeles y relación de aspecto de 16:9. Como a base de sistema la firma opta por Windows 8 y Windows 8 Pro.

A nivel de rendimiento, el DUO 13 trabaja con un generoso procesador Intel Core i7 4500, que viene acompañado de 8GB de memoria RAM LPDDR3 y de un almacenamiento interno por SSD de hasta 512GB. La GPU no es otra que la Intel Graphics 4400.

Pero la cosa no acaba aquí. A esto tenemos que sumarle la conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n, el soporte para NFC y LTE y el bluetooth 4.0, así como conexiones USB 3.0, HDMI y ranura para microSD. No faltan tampoco las cámaras, con sensores principal trasero ExmorRS de 8 megapíxeles y secundario frontal ExmorRS de 2,07 megapíxeles.

Por último no podemos dejar de destacar el tema del diseño y el particular uso de este equipo. Como podéis ver en la imagen superior, el equipo cuenta con un sistema deslizable propio, o Surf Slider, que nos permite esconder un teclado completo con trackpad para sacarlo solo cuando queramos y utilizarlo a modo de dock.

El resultado final, por lo que vemos, parece bastante funcional y promete no ocupar ni pesa demasiado. De hecho el peso se queda en los 1,35 kilogramos, mientras que el grosor es de 210 milímetros.

¿Ha picado vuestra curiosidad este VAIO DUO 13? Si es así, os adelanto desde ya que dará el salto al mercado estadounidense el próximo 9 de junio con un precio de partida de 1.400 dólares y versiones en blanco y negro.

Pero si con esto no os ha parecido suficiente y estáis deseosos de conocer más novedades, yo os recomiendo que no os perdáis el ASUS Transformer Book Trio, un convertible triple con Windows 8 y Android y el ASUS Transformer Pad Infinity.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook